Abuelas guayaquileñas escriben un libro de cocina

Son 15 mujeres, todas superan los 70 años de edad. Son guayaquileñas, gustan de la cocina y son las protagonistas de un proyecto estudiantil culinario ejecutado por 5 estudiantes de la Universidad Casa Grande de Guayaquil. Ellas, las ‘abuelitas’, como cariñosamente las llaman las universitarias, son las autoras de ‘Recetas y memorias, edición Miraflores’. Un libro que recopila sus más preciados (y tradicionales) manjares y que surge con la finalidad de plasmar sobre el papel todo ese conjunto de cultura, aciertos nutricionales y tradición gastronómica saludable que las identifica, tanto a ellas como a la ciudad. Esta obra, que contiene 45 recetas propias, caseras e, incluso, inéditas, a decir de Marianella Chavarría, una de las gestoras del proyecto, son todo un placer para el sentido del gusto. Tienen historia, ingredientes secretos y tips ancestrales que nos enseñan a hacer los mejores guisos. El ejemplar, dirigido a las familias pero, sobre todo, a los jóvenes que buscan independizarse, saldrá a la venta a finales de este mes. El lanzamiento, cuya fecha está aún por definirse, lo realizarán en el campus y con la presencia de estas ‘chefs’ que residen en la ciudadela Miraflores. Un sector, según estadísticas elaboradas por las chicas, poblado en un 70 % por adultos mayores. “Quisimos trabajar en esta zona porque es la más cercana a la universidad, porque allí vive la gente que nos ha visto crecer… Este es un proyecto grande que las ayudará a progresar y, a nosotras como jóvenes, en cambio, a emprender”, concluyó Chavarría. Para este mes está previsto la impresión de 100 tomos. Los próximos meses, dependiendo de la editorial que acoja la idea (ya hay propuestas recibidas), el número aumentará.

280916exprabuela

FECHA: 2016-09-28