Transferencia de otras Universidades

Para convalidar materias o estudios de otras instituciones del Sistema de Educación Superior del Ecuador, se requiere presentar la siguiente documentación:

  1. Certificados de materias cursadas, sus respectivos programas (contenidos, créditos y carga horaria) y récord de calificaciones, con sello original de la institución Universitaria donde las cursó.
  2. Sistema/escala de calificaciones utilizadas en la Institución Universitaria y nota mínima de aprobación de materias.
  3. Comprobante de pago proceso de convalidación (US$ 107,8o) del Departamento de Finanzas.
  4. Solicitud de reconocimiento de estudios (formulario – Admisiones).

Para convalidar las materias o créditos en el caso de universidades en el exterior, se deberán presentar todos los documentos solicitados ( numeral 1 y 2 ), debidamente legalizados por las autoridades del país donde cursó los estudios.

Consideraciones:

  • El proceso de convalidación de materias lo pueden realizar exclusivamente los alumnos que postulan a una carrera de la UCG.
  • El postulante que ha realizado estudios previos y requiere su reconocimiento para ingresar en la UCG debe realizar una validación por examen, al inicio del período semestral. De acuerdo a la ley vigente, un postulante solo podrá validar por conocimientos un máximo de 10% de créditos de su carrera.