Fútbol

Fútbol

El torneo de fútbol en la UCG empieza, en el 2009, con la iniciativa de Ángel Ruiz Brazo, exalumno de Comunicación Social con mención en Relaciones Públicas. En ese mismo año, se jugó un torneo relámpago resultando como ganadores los Chorizos, actualmente conformado por exalumnos en su 90%. Desde el 2009 hasta el 2015, el torneo ha pasado por varios cambios, con altas y bajas hemos mantenido un margen de 15 a 10 equipos por semestre.

El torneo se empezó jugando de 5 jugadores por equipo en cancha y, en la actualidad se juega de 9 jugadores en cancha. El torneo no solo se destaca en lo masculino, sino, en lo femenino en el cual siempre han destacado equipos como las Piratas y las Robamedias. Sin embargo, las Piratas son las más destacadas, incluso ganaron un torneo fuera de la Universidad.

Lo característico del torneo siempre ha sido la integración y la amistad entre los equipos. En el 2014, Ángel Ruíz deja el cargo y asigna a Jacinto Rivero como organizador de los torneos y que continúe con su proyecto de implementar el deporte en la UCG. Hasta el momento, existen 10 equipos de hombres y 6 de mujeres compitiendo en el torneo actual.

Información en medios:
http://www.eluniverso.com/2011/08/11/1/1534/torneo-ucg-tiene-finalistas.html?p=1534&m=2844

Ver Fotos