Información Institucional

Información Institucional

La Universidad Casa Grande – UCG – se creó en Guayaquil en 1999 con el patrocinio de la Fundación Innovación y Desarrollo, mediante la Ley 99-30, publicada en el Registro Oficial No. 212 del 15 de junio de ese año.

La UCG tiene sus orígenes en la Escuela de Comunicación Mónica Herrera, la cual inició sus actividades en Guayaquil en mayo de 1992 como una extensión de la Escuela de Comunicación “Mónica Herrera” de Chile. A esta Escuela, hoy Facultad que conserva el mismo nombre, se sumaron en 1999 la Facultad de Ecología Humana, Educación y Desarrollo y la Facultad de Administración y Ciencias Políticas.

La propuesta educativa de la UCG aspira a satisfacer las necesidades de la sociedad desde los nuevos paradigmas de una educación para el cambio, orientada a responder a las prioridades nacionales, comprometida con la investigación y el rigor académico, atenta a las necesidades del mercado y los requerimientos del Estado, destinada a preparar profesionales socialmente responsables, eficientes, éticos, solidarios, creativos, tecnológicamente actualizados, con visión global y conscientes de las complejas realidades externas.

Siendo una universidad pequeña que nunca ha buscado la masificación, ya que prioriza el trato personalizado con sus alumnos y docentes, aplica pedagogías innovadoras y genera aprendizajes reflexivos, a través de actividades de simulación laboral muy intensas, tales como casos, puertos y talleres.

El equipo de directivos, profesores e investigadores de la UCG está integrado por destacados profesionales y reconocidos educadores, comprometidos con la excelencia académica y la generación de cambios constructivos en las diferentes áreas de conocimiento.

Las mejores referencias de la UCG son sus propios alumnos y ex-alumnos, quienes tienen un altísimo índice de empleabilidad, y ocupan importantes cargos en empresas y organizaciones dentro y fuera del país.