Artes Escénicas

Título: Licenciado en Artes Escénicas

Ver malla

Perfil

Nuestros profesionales estarán en la capacidad de trabajar en las diversas etapas de una producción teatral, desde la conceptualización hasta la puesta en escena. Podrán desarrollar propuestas de escenografía, vestuario o maquillaje, escribir textos dramáticos, dirigir actores, interpretar a personajes o, incluso, participar en la organización logística como productores ejecutivos o de campo. Podrán, asimismo, colaborar con producciones audiovisuales para cine o televisión. La formación integral de un artista escénico le permite desarrollar una visión crítica, habilitándolo para participar en proyectos de gestión cultural, ejercer la crítica teatral y movilizar el desarrollo de la escena teatral local.

Destrezas

Nuestros estudiantes desarrollan competencias necesarias para:

• Dominar contenidos imprescindibles para la organización estratégica y gestión de proyectos teatrales.
  • Formarse y formar a otros en el ser, el saber y el hacer, con sólidos fundamentos del arte en general y las artes escénicas en particular.
  • Colaborar grupalmente, con el fin de recrear, proponer y gestionar puestas en escena que generen un diálogo con el mayor número de públicos posibles.
  • Adquirir la capacidad de desarrollar propuestas creativas para diversas áreas de la producción escénica, como escenografía, vestuario, maquillaje, producción ejecutiva o de campo.
  • Comunicar una lengua extranjera (inglés) con enfoque comunicacional teatral.
  • Comprender y aplicar técnicas y prácticas artísticas para participar en proyectos teatrales o audiovisuales.
  • Vincular políticas públicas con proyectos socioculturales.

Nuestros estudiantes podrán desempeñarse en:

• Dramaturgia, actuación, dirección, producción y diseño en teatros y centros culturales.
  • Participación en producciones audiovisuales para televisión, cine o proyectos en internet, en áreas como actuación, dirección, diseño escenográfico, vestuario, entre otros.
  • Gestión y producción en instituciones culturales públicas y privadas.
  • Crítica teatral y reseñas culturales en medios de comunicación.
  • Docencia especializada en artes escénicas, en instituciones educativas públicas y privadas.

Ver malla

RPC-SO-43-No.779-2017