Multimedia y Producción Audiovisual

Título: Licenciado en Multimedia y Producción Audiovisual

Ver malla

Perfil

Nuestros egresados desarrollan competencias investigativas y se nutren de referentes del campo del arte y la tecnología, que les permiten incorporarse a los medios de comunicación con la capacidad de participar en distintas etapas de la conceptualización y producción de textos, productos audiovisuales y de sonido. Son capaces de generar mensajes considerando las necesidades creativas, técnicas y comunicacionales de distintos géneros narrativos, formatos y plataformas de difusión, considerando, además, particularidades y características de las audiencias y usuarios.

Destrezas

Nuestros estudiantes desarrollan competencias necesarias para:

• Gestionar, producir y realizar contenidos de alta calidad y especialización de formato con fines informativos, sociales y comerciales para medios tradicionales, digitales y transmedia.
  • Gestionar la innovación tecnológica, técnica y conceptual en productos audiovisuales para generar emprendimientos comunicacionales.
  • Dirigir medios de comunicación desde una perspectiva visual y tangible con un pensamiento estratégico internacional, reduciendo la brecha comunicacional que el progreso de la ciencia y los avances tecnológicos representan.
  • Ejercer su capacidad crítica de investigación cualitativa y cuantitativa de análisis, interpretación y síntesis, así como habilidades de gestión y selección de caminos creativos para desarrollar la propuesta más idónea para el cliente.
  • Comprender audiencias y objetivos empresariales (financieros, sociales, etc.), brindando servicios que cubran y/o excedan sus expectativas visuales.
  • Mejorar la comunicación en todos sus ámbitos y construir una imagen para las organizaciones, compañías, instituciones y marcas.

Nuestros estudiantes podrán desempeñarse en:

• Creativo y productor de contenidos digitales.
  • Productor de contenidos radiofónicos y/o de audio digital.
  • Productor, director y guionista de comerciales, videos musicales, videos corporativos y comunicación multimedia, entre otros.
  • Productor, director y guionista de documentales, corto y largometrajes.
  • Productor, director y conductor de contenidos televisivos.
  • Director de medios audiovisuales.
  • Emprendedor audiovisual.
  • Fotógrafo profesional.