Comunicación

Título: Licenciado en Comunicación


Duración: 7200 horas

Ver malla

Perfil

Nuestros profesionales se caracterizan por su capacidad de identificar, diagnosticar y proponer soluciones a las problemáticas comunicacionales, mediante procesos sistémicos de intervención en áreas relacionadas con los flujos de códigos, significados y sentidos. Identifican y conocen características de los diferentes públicos con que trabajan.
Analizan y reflexionan críticamente sobre procesos comunicacionales, para abordar y resolver problemáticas complejas en empresas privadas, sector público, medios y ONG´s.

Destrezas

Crear, implementar y evaluar planes de comunicación estratégica corporativa.

  • Generar planes de acción tácticos que se relacionen con el desarrollo de eventos, manejo de redes sociales, relación con medios de comunicación, trabajo integrado entre RRPP y publicidad, creación y gestión de imagen, entre otros.
  • Generar planes y acciones orientados a la construcción y protección de la identidad, imagen y reputación de las organizaciones, así como el manejo de crisis institucionales.
  • Argumentar con enfoque comunicacional persuasivo que permita la mediación de conflictos y gestión de la información.
  • Aplicar enfoques antropológicos, humanísticos, políticos y éticos de la comunicación social para integrar las ciencias y manifestaciones culturales.
  • Investigar, innovar y emprender en situaciones cambiantes y con alto grado de incertidumbre.

Campo laboral

Podrán desempeñarse de manera independiente; en organizaciones ó departamentos de comunicación, como:

  • Medios de comunicación.
  • Estudios de relaciones públicas.
  • Consultoras de imagen, identidad y reputación.
  • Agencias de publicidad y comunicación digital.
  • Ministerios, organismos y empresas estatales.
  • Empresas privadas de sectores productivos y de servicios.
  • ONG´s e Instituciones sin fines de lucro.

Ver malla

Resolución
RPC-SO-31-No.574-2017