Diseño Gráfico

Título: Licenciado en Diseño Gráfico

Ver malla

Perfil

Nuestros profesionales son capaces de resolver problemas de comunicación desde el lenguaje visual, bidimensional o tridimensional; y desenvolverse con diferentes públicos, mercados y/o consumidores. Desarrollan una comunicación efectiva, funcional, creativa e innovadora, que abarca los objetivos del entorno, de proyectos culturales y de la comunicación para el sector público y privado.

Destrezas

Nuestros estudiantes desarrollan competencias necesarias para:

• La organización estratégica y gestión de proyectos de diseño y/o comunicación visual aplicados.
  • Comprender y aplicar técnicas y prácticas artísticas.
  • Establecer formas de comunicación visual efectiva a través de la generación de contenidos visuales relacionados al procesamiento e interpretación de información en el manejo de TIC’s.
  • Aplicar conceptos de las nuevas tecnologías y lenguajes de programación para el desarrollo de proyectos de diseño en multiplataformas.
  • Aplicar los enfoques antropológicos, humanísticos, políticos y éticos de la comunicación social para integrar la ciencia, las humanidades, el arte y la cultura en proyectos de diseño.
  • Utilizar el quehacer investigativo y analítico/crítico como generadores de estrategias de comunicación visual y diseño gráfico para el intercambio e integración en el trabajo en redes.
  • Respetar e interactuar con la diversidad y multiculturalidad en contextos nacionales e internacionales para el desarrollo de productos visuales.

Nuestros estudiantes podrán desempeñarse de manera independiente en:

• Departamentos InHouse de Diseño, Producción Audiovisual, Comunicación o relacionadas a su línea de producción.
  • Diseñador Gráfico en organizaciones privadas, ONG u organizaciones del sector público
  • Diseñador independiente (Freelance) para empresas grandes, medianas y/o PYMEs
  • Gestor de proyectos de diseño y cultura.

Ver malla

RPC-SO-32-No.586-2017