Mercadotecnia

Título: Licenciado en Mercadotecnia

Ver malla

Perfil

Nuestros profesionales son capaces de MERCADOTECNIA investigar el comportamiento relacionado al consumo y desarrollar estrategias adaptadas a las necesidades de las marcas, empresas, organizaciones así como las expectativas de los consumidores. Nuestros estudiantes planifican, desarrollan tácticas, planes de acción y evalúan los resultados, con conocimientos y habilidades que les permiten enfrentar desafíos organizacionales. Contribuyen a desarrollar y mejorar las condiciones económicas y sociales de su país, con un alto grado de responsabilidad social, creatividad e innovación, generando valor para las marcas.

Destrezas

Crear, implementar y evaluar planes de comunicación estratégica corporativa.

• Realizar estudios de mercado en un contexto de nuevas tecnologías, configuraciones sociales y necesidades.
  • Diagnosticar problemas y situaciones de mercados, marcas y procesos comunicativos.
  • Anticiparse a las exigencias del medio y responder a situaciones de incertidumbre en el área de mercado.
  • Formular estados financieros que apoyen la toma de decisiones.
  • Planificar, gestionar y evaluar planes de mercadeo y comunicación, bajo un enfoque sistémico.
  • Desarrollar estrategias de mercadeo integrales e innovadoras, para el logro de objetivos y valores de marca y corporativos.
  • Desarrollar formas de comunicación persuasiva y eficiente para cada audiencia o grupo objetivo.
  • Resolver problemas de comercialización y mercadotecnia.

Campo laboral

Nuestros estudiantes son altamente demandados en el medio laboral, aún antes de concluir su carrera. Sus competencias profesionales les permitirán desempeñarse como directores de: marketing, comunicación, social media, comerciales, de marca; y de ventas en:

• Empresas públicas o privadas.
  • Organizaciones sociales.
  • Organizaciones privadas sin fin de lucro.
  • Emprendimientos propios.
  • Empresas de investigación de mercados.

Ver malla

RPC-SO-32-No.587-2017