Periodismo

Título: Licenciado en Periodismo

Ver malla

Perfil

Nuestros periodistas son profesionales críticos, técnicamente competentes, marcados por el rigor investigativo, la conciencia ética, la capacidad de organización y el emprendimiento. Cuentan con las competenciaspara contribuir al desarrollo democrático, la formación ciudadana y el pensamiento crítico de la sociedad cotemporánea, a través de relatos periodísticos, en los distintos medios que conforman el espectro comunicacional.

Destrezas

Nuestros estudiantes desarrollan competencias necesarias para:

• Generar contenidos periodísticos, considerando el entorno y
    características de los medios.
  • Transmitir, describir y generar relatos periodísticos, convirtiéndose en portavoces de aquellos que no tienen voz.
  • Seleccionar, procesar e interpretar fuentes de información, para la generación de contenido relevante.
  • Anticiparse y responder efectivamente a las exigencias del medio y la noticia.
  • Aplicar enfoques antropológicos, humanísticos, políticos y éticos de la comunicación para integrar la ciencia, las humanidades y la cultura.
  • Investigar y emprender proyectos, generando contenidos innovadores y creativos.
  • Comunicarse de forma efectiva, clara y pertinente, mediante el uso de tecnologías, medios de información y comunicación.

Campo laboral

Nuestros profesionales son altamente demandados en el medio laboral, aún antes de concluir su carrera. Sus competencias profesionales les permitirán desempeñarse en:

• Medios de Comunicación:
    · Televisión · Prensa · Medios digitales · Radio · Revistas
  • Departamentos de prensa de entidades públicas y privadas.
  • Organismos no gubernamentales.
  • Departamentos culturales.
  • Empresas informativas y corresponsalías.

Ver malla

RPC-SO-32-No.587-2017