Periodismo con mención en Deportes

Duración: 4 años, más trabajo de Graduación

Ver malla

PERFIL DE INGRESO

Interés por investigar, leer y escribir. Expresión oral y escrita, facilidad de palabra, espíritu de servicio, que se interese por el otro, tener buena ortografía y redacción.

Cuatro años, más trabajo de graduación.

DESTREZAS

• Podrán organizar los procesos de recolección, producción y circulación de noticias, que aseguren cercanía temporal con los hechos así como recabar información in situ o secundaria (texto digital o escrito) y producir simultáneamente noticias on-line.
  • El periodista con mención en deportes formado en la UCG, estará en capacidad de comprender las diferentes disciplinas deportivas del medio en todas sus dimensiones.
  • Contará con bases conceptuales y técnicas para una redacción adecuada aplicable en las múltiples plataformas mediáticas existentes.
  • Será capaz de tomar decisiones y resolver problemas vinculados con el ejercicio de la profesión.
  • Contará con una formación profesional que le permitirá emprender nuevos proyectos periodísticos.

DESTREZAS ESPECIFICAS

La mención forma profesionales con capacidad para programar, ejecutar y evaluar proyectos sociales, considerando el impacto que tendrán en la sociedad y la contribución que generarían al desarrollo.

APTITUDES

• Capacidad crítica y de análisis.
  • Serán capaces de trabajar en equipo, dirigir personas y participar en los procesos editoriales internos en cada tipo de medio.
    Alto sentido ético, humanístico y social.

CAMPO LABORAL

• Canales de televisión abierta y pagada: noticieros, programas temáticos, departamentos de prensa, edición y producción.
  • Periódicos: reporteros, redactores y editores de opinión en medios impresos.
  • Corresponsalía para medios internacionales.
  • Medios digitales y sitios web nacionales y extranjeros.
  • Empresas de Comunicación.
  • Productoras independientes y generadores de contenido.
  • Fotoperiodismo.

Ver Malla