Título: Licenciado en Publicidad

Ver malla

Perfil

Nuestros publicistas se caracterizan por el desarrollo de un pensamiento disruptivo y divergente, así como por manejar recursos creativos y tecnológicos claves para el ejercicio de la comunicación persuasiva. Aportan a la sociedad con estrategias de comunicación y mensajes publicitarios creativos, sustentados en sólidos conocimientos teóricos y prácticos con el fin de informar, persuadir, motivar, generar comportamientos manifiestos y propuestas de valor de manera responsable y ética.

Destrezas

Nuestros estudiantes desarrollan competencias necesarias para:

• Analizar el entorno económico, competitivo y legal con una mirada sistémica, identificando necesidades del mercado para desarrollar estrategias de comunicación y publicitarias.
  • Interpretar estudios, investigaciones e informes para tomar decisiones estratégicas.
  • Comprender la nueva ecología de medios y los entornos mediáticos digitales para el diseño de estrategias integrales.
  • Crear piezas creativas para contenidos gráficos, audiovisuales o digitales multiplataforma, coherentes a la estrategia de marca.
  • Gestionar cuentas publicitarias y relación cliente – agencia.
  • Dirigir grupos interdisciplinarios para resolver problemas de comunicación persuasiva.
  • Desarrollar pensamiento divergente, disruptivo e innovador que dé soluciones a los problemas cotidianos de las personas, a través de la comunicación creativa y persuasiva.
  • Plantear propuestas diferenciadoras, persuasivas y empáticas.

Nuestros estudiantes podrán desempeñarse en:

• Medios de comunicación.
  • Agencias de publicidad.
  • Organizaciones gubernamentales y no gubernamentales.
  • Instituciones educativas.
  • Empresas privadas de sectores productivos y de servicios.
  • Sociedad civil.
  • Anunciantes.
  • Grupos poblacionales excluidos.
  • Emprendimientos propios.

Ver malla