Educación Inicial
Perfil
Nuestras educadoras se caracterizan por su interés en el trabajo con niños y sus familias, con la comunidad y con profesionales de
la educación. Destacan por su capacidad lúdica, analítica y reflexiva, así como por sus habilidades de comunicación y asertividad.
Destrezas
- Reconocer el desarrollo humano como resultado de las interacciones entre individuo, entorno y familia.
- Promover el desarrollo y formación integral de niños de 0 a 8 años, aprovechando elementos del contexto para diseñar ambientes de aprendizaje innovadores.
- Desarrollar la autonomía y las potencialidades físicas, intelectuales, afectivas, comunicacionales y emocionales de los niños.
- Brindar asesoramiento pedagógico a familias, instituciones y docentes para implementar programas, proyectos e intervenciones educativas innovadoras.
- Desarrollar procesos de investigación e innovación educativa para el mejoramiento continuo de prácticas educativas inclusivas.
- Colaborar con equipos profesionales interdisciplinarios vinculados al desarrollo y a la educación infantil integral, para la generación de nuevos conocimientos, saberes y experiencias.
- Plantear ideas y aportes significativos a la teoría y práctica de la educación inicial, en un marco de respeto y consideración de saberes de nuestro país.
Campo laboral
Nuestros egresados podrán desempeñarse realizando funciones directivas, ejecutivas y operativas, en:
- Instituciones (nacionales, regionales e internacionales,)
vinculadas con el desarrollo humano con énfasis en la infancia. - Instituciones públicas y privadas ordinarias o servicios de atención a niños de 0 a 8 años, en los niveles:
– Educación Inicial l (0 a 3 años)
– Educación Inicial ll (3 a 5 años)
– Educación General Básica elemental (5 a 8 años)
– Aulas hospitalarias.
– Emprendimientos y proyectos.
Ver malla
Resolución
RPC-SO -15-No.237-2016
SÍGUENOS: