MAESTRÍA EN DESARROLLO TEMPRANO Y EDUCACIÓN INFANTIL

Proceso de admisión:
Agosto a Marzo

Horario de clases:

Viernes de 18h00 a 22h00 y sábados de 8h30 a 17h30.

Las asignaturas con profesores extranjeros las imparten los viernes desde las 13h00, sábados y domingos de 8h00 a 17h30.

Descripción de la Maestría

La Maestría que propone la Universidad Casa Grande se basa en el concepto de “Desarrollo Humano Temprano” como un continuum de cambios que abarca desde la gestación y los primeros años, y cuyas proyecciones se extienden a lo largo de la vida; usa la denominación “Educación Infantil” para evitar restringirse únicamente a la educación inicial en centros educativos o de desarrollo infantil, y proyectarse hacia espacios de desempeño laboral más amplios como las familias, las organizaciones sociales, programas recreativos, programas comunitarios, espacios de definición de políticas públicas, programas en medios de comunicación y espacios de formación profesional y capacitación a docentes.

Perfil de ingreso de los estudiantes

• Profesionales con título de tercer nivel en las áreas de educación inicial, parvularia, básica, especial, psicopedagogía, pedagogía o pedagogía terapéutica y en las áreas de psicología educativa, clínica o psicorrehabilitación, registrados en el SNIESE.
  • Profesionales de áreas afines, con experiencia y/o formación en el campo educativo, social o psicológico, sujeto al Proceso de Admisión establecido por la Dirección de Posgrado.
  • Que tenga o haya tenido experiencia profesional en el nivel inicial o de básica, o que tenga o haya tenido experiencia administrativa o técnica en centros y/o programas educativos o sociales, que incluyen atención y educación a la primera infancia y sus familias, de al menos 1 año.

Requisitos de admisión

• Título de tercer nivel
  • Copia certificada del título de tercer nivel debidamente registrado en la SENESCYT y por la Secretaría de la universidad que lo otorga.
  • Record académico o histórico de notas
  • Experiencia como docente o instructor (mínimo un año)
  • Copia de la Cédula de identidad o copia de pasaporte para extranjeros
  • Certificado de votación, excepto para extranjeros
  • 1 foto tamaño carnet
  • Hoja de Vida
  • Reflexión inicial.

Objetivos de la Maestría:

La Maestría en Desarrollo Humano Temprano y Educación Inicial tiene como objetivo formar profesionales del área educación y social con los necesarios fundamentos científicos y pedagógicos para desenvolverse en diferentes roles en contextos educativos, familiares, institucionales y de política social, a favor del desarrollo, aprendizaje y bienestar de los niños en la primera infancia en el contexto de su familia y comunidad.

Alfredo Tinajero – Ecuador, Canadá

Magister en Desarrollo Humano. Ha sido consultor para UNICEF, UNESCO, Brookings Institution, BID, Founders’ Network, Christian Children’s Fund, y Learning Through Play. Actualmente es investigador asociado en el Centro Hincks-Dellcrest de Toronto. Tiene varias publicaciones sobre desarrollo infantil. Desarrolla su Doctorado en Desarrollo Temprano.

Bernardo Aguilar – México.

Maestría en Administración de la Calidad Integral, Universidad de Monterrey. Maestría en Administración y Dirección de Empresas, Universidad San Diego. Licenciado en Economía, Universidad Autónoma de Nuevo León. Consultor internacional en Primera Infancia y Modelos de Gestión de Calidad.

Eduardo Ortiz – Ecuador, USA

Ph.D. en Sociología con Énfasis en Demografía Social (Utah State University – USU), Investigador de las Divisiones de Investigación-Evaluación y Capacitación Interdisciplinaria del Centro para Personas con Discapacidad de la Facultad de Educación (USU), Profesor Departamento de Sociología, Trabajo Social y Antropología.

María del Carmen Ordóñez – Ecuador, Canadá

Magister en Arts in Education & Storyteller Universidad Ontario Canadá. Consultora en alfabetización inicial, familiar y programas de alfabetización temprana. Trabaja en el Programa Parent Child Mother Goose en Canadá. Cuenta-cuentos bilingüe de historias para niños y adultos de Cuentos Latinoamericanos y alrededor del Mundo.