MAESTRÍA EN COMUNICACIÓN CON MENCIÓN EN COMUNICACIÓN DIGITAL

MAESTRÍA EN COMUNICACIÓN CON MENCIÓN EN COMUNICACIÓN DIGITAL

MAESTRÍA EN COMUNICACIÓN CON MENCIÓN EN COMUNICACIÓN DIGITAL (2016-2018)

Aprobación del CES:
RPC-SO-40-No.523-2015

Título que otorga:
Magíster en Comunicación, Mención en Comunicación Digital

Tipo de Proyecto:
Maestría Profesional

Modalidad de estudio:
Semi-presencial

Duración de la carrera:
2160 horas 4 semestres

Fecha inicio de clases:
Agosto 2016

Proceso de admisión:
Enero 2016 – Junio 2016

Horario de clases:
Viernes de 18h00 a 22h00 y sábados de 8h30 a 17h30.
Las asignaturas con profesores extranjeros, tienen clases los viernes desde las 13h00, sábado y domingos de 08h30 a 17h30

Descripción de la Maestría:
El programa busca formar profesionales en fundamentos de la nueva ecología de medios con el objetivo de habilitarlos para el diseño, gestión y evaluación de proyectos de comunicación digital en el contexto de una convergencia mediática.

Requisitos de admisión

  • Título de tercer nivel
  • Copia certificada del título de tercer nivel debidamente registrado en la SENESCYT y por la Secretaría de la universidad que lo otorga.
  • Copia de cédula de identidad, certificado de votación, copia de pasaporte para extranjeros.
  • 2 fotos tamaño carnet.
  • 2 cartas de referencia laborales y/o académicas.
  • Hoja de vida.
  • Aprobar proceso de admisión (test de aptitudes; test sobre herramientas office e internet; y test de inglés)
  • Entrevista con la Directora de Postgrado

Resultados de aprendizaje:
Al finalizar la Maestría en Comunicación con mención en Comunicación Digital los participantes podrán analizar críticamente los fundamentos teóricos de la sociedad de la información y del conocimiento y los cambios en la nueva ecología de medios, sabrán distinguir los fundamentos de la comunicación persuasiva digital relacionados a la publicidad interactiva, las relaciones públicas 2.0, el branding online y el marketing interactivo. A su vez, los participantes habrán desarrollado la capacidad de diagnosticar problemáticas sociales relacionadas al campo de la comunicación para diseñar soluciones afines a los contextos de convergencia mediática para proponer proyectos y productos de comunicación transmedia acorde a los actores y usuarios.

Profesores

Carlos Alberto Scolari, Argentina
Doctor en lingüística Aplicada y Lenguajes de la Comunicación por la Universitá Cattolica di Milano. Profesor Titular en el Departament de Comunicació de la Universitat Pompeu Fabra de las asignaturas: Métodos de análisis de mensajes, Análisis de mensajes en medios interactivos, Lenguaje audiovisual y narrativa interactiva, Ciberculturas y comunicación, Relaciones Públicas y Medios digitales, Lenguajes y teorías de la comunicación, Fundamentos de la comunicación digital.

Adrián Arroyo, Argentina
Doctorando en Ciencias Sociales de la Universidad Nacional de General Sarmiento. Profesor adjunto ordinario de la Universidad Nacional de Matanza y titular de la Universidad Nacional de Lomas de Zamora y la Universidad Abierta Interamericana en cátedras de Relaciones Públicas I, Gestión y producción de medios, Marketing I, Relaciones Públicas II, Auditoría de la Imagen, Teoría de la imagen, Gestión de crisis. Consultoría empresarial en áreas de marketing, comunicación.

Adriana Amado, Argentina
Doctora en Ciencias Sociales – FLACSO 2007. Magíster en Comunicación Institucional UCES.
Profesora en UBA y de la Universidad Nacional de Matanza en cátedras de: Comunicación e imagen institucional, Medios de comunicación, Marketing cultural, Teoría de la comunicación, Comunicación y relaciones Institucionales. Otras cátedras: Gestión cultural y comunicación, Opinión pública, Comunicación estratégica, Prensa y publicidad institucional.
Edición de libros, columnista especializada en comunicación y medios masivos, asesora en comunicación institucional y ciudadana.

José Fernández, Argentina
Doctor en Ciencias Sociales, Facultad de Ciencias Sociales, Universidad de Buenos Aires.
Profesor titular de la cátedra Semiótica de los géneros contemporáneos y Ciencias de la Comunicación de la UBA. Cátedras de historia de los medios, semiótica de los medios, metodologías de la investigación.

Manuel Torres Mendoza, España
Doctor en Comunicación Pública por la Universidad Pompeu Fabra de Barcelona. Actualmente docente de varias asignaturas en la Universidad Nacional de Educación del Ecuador. Experiencia como consultor docente de asignatura Teoría de la Comunicación y la Información y Estructura del Sector de la Comunicación en Universidad Abierta de Cataluña, tanto en grado como en postgrado.

Hugo Pardo Kuklinski, España
Doctor en Comunicación Audiovisual Universitat Autónoma de Barcelona. Postdoctoral research fellowship, Human-Computer Interaction Group Stanford University.
Profesor a tiempo completo en el Departamento de Comunicación digital Universitat de Vic Cátedras: Interacción Humano-Computadora, Medios de Comunicación, Comunicación digital, Comunicación audiovisual.

Martín Alfredo Becerra, España
Doctor en Ciencias de la Información de la Universidad Autónoma de Barcelona. Magíster en periodismo y Ciencias de la Comunicación de la Universidad Autónoma de Barcelona. Docente en las materias de: Medios y tecnologías, Industrias culturales, Economía y tecnología, Introducción a la Información en las Universidades de Quilmes, República de Uruguay, Diego Portales, UBA, Córdoba, UNAM, de Morón, Universidad de la Plata entre otras. Catorce años de experiencia de docente de posgrado, dieciséis años de docente de pre grado y dieciséis años de gestión educativa. Docencia periodista y jefe de redacción.

Octavio Rojas, México
Máster en Comunicación Corporativa y publicitaria en la Universidad Complutense de Madrid. Profesor en ESIC y ESDEN en cátedras de Planificación y gestión de las Relaciones públicas y Marketing Digital y Comunicación Empresarial. Comunicador y relacionista público en áreas de Social Media, Seguimiento y Monitorización de medios y redes sociales, Formación de portavoces, comunicación en crisis y organización de eventos.

Julio César Mateus, Lima
Magíster en Estudios Avanzados en Comunicación Social Universidad Pompeu Fabra. Máster en Comunicación y Educación Universidad Autónoma de Barcelona.
Profesor contratado de la Pontificia Universidad Católica del Perú, cátedras de: Culturas digitales, Recursos para la comunicación profesional, Fundamentos de la comunicación, Educación y Comunicación, Investigación aplicada, Introducción a la investigación.

Enrique Rojas Sánchez, Chile
Magíster en educación superior con mención en temas contemporáneos en docencia superior en la Universidad Casa Grande. Profesor en Publicidad y Comunicación de la Universidad Casa Grande. Director del departamento de Innovación UCG.

Rodrigo Cisternas Osorio, Chile
Doctorando en Publicidad y Relaciones Públicas – Universidad Autónoma de Barcelona. Magíster en Dirección de cuentas publicitarias – Universidad Autónoma de Barcelona. Magíster en Diseño Curricular de la Universidad de Guayaquil. Docente de la Universidad Casa Grande en las cátedras de: Taller de Publicidad, Branding, Comunicaciones Integradas, Marketing de servicios, Comportamiento del Consumidor, Antropología del Consumo.
Decano de la Facultad de Comunicación Mónica Herrera de la Universidad Casa Grande.

Lucila Pérez Cascante, Ecuador
Ph. D. en Administración de Empresas/Sistemas de Información Gerencial, Université du Québec á Montreal (UQAM), Canadá. Doctorado en Tecnología Educativa: E-Learning y Gestión del Conocimiento, Universidad de las Islas Baleares, España (en curso). Máster en Nuevas Tecnologías Aplicadas a la Educación, Universidad de Málaga, España. MBA, Western Illinois University, USA.
Directora de Postgrado de la Universidad Casa Grande. Experiencia docente en Ecuador, República Dominicana y Perú.

María Mercedes Zerega Garaycoa, Ecuador
Máster en Educación Superior, Investigación e Innovaciones pedagógicas en la Universidad Casa Grande.
Docente en el campo de Comunicación y Métodos de investigación en Comunicación en la Universidad Casa Grande, con ocho años de experiencia.
Vicerrectora de la Universidad Casa Grande.

Juan Carlos González Guzmán, Ecuador
Maestría en Ciencias Sociales con mención en comunicación en la FLACSO. Docente de la Universidad Casa Grande en las cátedras de Comunicación III y IV. Docencia, consultor y coordinador de proyectos sociales y de desarrollo.