MAESTRÍA EN COMUNICACIÓN CON MENCIÓN EN COMUNICACIÓN DIGITAL

MAESTRÍA EN COMUNICACIÓN CON MENCIÓN EN COMUNICACIÓN DIGITAL (2016-2018)

Aprobación del CES:
RPC-SO-40-No.523-2015

Título que otorga:
Magíster en Comunicación, Mención en Comunicación Digital

Tipo de Proyecto:
Maestría Profesional

Modalidad de estudio:
Semi-presencial

Duración de la carrera:

Fecha inicio de clases:
Julio 2017

Proceso de admisión:
Abril 2017 – Junio 2017

Horario de clases:
Viernes de 18h00 a 22h00 y sábados de 8h30 a 17h30.
Las asignaturas con profesores extranjeros, tienen clases los viernes desde las 13h00, sábado y domingos de 08h30 a 17h30

El programa busca formar profesionales en los fundamentos de la comunicación digital interactiva en el contexto de una nueva ecología de medios con el objetivo
de habilitarlos para el diseño, gestión y evaluación de proyectos de comunicación digital en los ámbitos del mercado, sociedad y cultura.

Metodología de trabajo
Lab en comunicación digital interactiva
El programa cuenta con espacios de aprendizaje basados en la experimentación colaborativa donde se conjuga la innovación tecnológica, la investigación y conocimiento en el campo de la comunicación digital.

Resultados de aprendizaje:
Al nalizar la Maestría en Comunicación con mención en Comunicación Digital los participantes podrán analizar críticamente los fundamentos teóricos de la sociedad de la información y del conocimiento, sabrán distinguir los principales conceptos de la comunicación persuasiva digital relacionados a la publicidad interactiva, las relaciones públicas 2.0, el branding online y el marketing interactivo. A su vez, los participantes habrán desarrollado la capacidad de diagnosticar problemáticas sociales relacionadas al campo de la comunicación para diseñar soluciones acorde a los actores y usuarios.

Malla curricular

Carlos Alberto Scolari, Argentina
Doctor en Lingu?ística Aplicada y Lenguajes de la Comunicación por la Universitá Cattolica di Milano. Profesor Titular en el Departament de Comunicació de la Universitat
Pompeu Fabra.

Adrián Arroyo, Argentina
Doctorando en Ciencias Sociales de la Universidad Nacional de General Sarmiento. Profesor adjunto ordinario de la Universidad Nacional de Matanza y titular de la
Universidad Nacional de Lomas de Zamora y la Universidad Abierta Interamericana.

Julio César Mateus, Perú
Magíster en Estudios Avanzados en Com. Social, Universidad Pompeu Fabra. Máster en Comunicación y Educación, Universidad Autónoma de Barcelona. Profesor de la
Pontificia Universidad Católica del Perú.

Octavio Rojas, México
Máster en Comunicación Corporativa y Publicitaria en la Universidad Complutense de Madrid. Profesor en ESIC y ESDEN.

Manuel Torres Mendoza, España
Doctorando en Comunicación Pública Universidad Pompeu Fabra. Profesor, investigador de la Universidad Nacional de Educación. Consultor docente de asignatura Teoría de la Comunicación y la Información y Estructura del Sector de la Comunicación en Universidad Abierta de Cataluña.

Hugo Pardo Kuklinski, España
Doctor en Comunicación Audiovisual Universitat Autónoma de Barcelona. Postdoctoral research fellowship, Human-Computer Interaction Group Stanford University. Profesor a tiempo completo en el Dep. de Comunicación digital Universitat de Vic.

Martín Alfredo Becerra, España
Doctor en Ciencias de la Información; y también, Magíster en Periodismo y Ciencias de la Comunicación de la Universidad Autónoma de Barcelona. Docente en las Universidades de Quilmes, Rep. de Uruguay, Diego Portales, UBA, Córdoba, UNAM, de Morón, entre otras.

Enrique Rojas Sánchez, Chile
Magíster en Educación Superior con mención en Temas Contemporáneos en Docencia Superior en la Universidad Casa Grande. Profesor en Publicidad y Comunicación de la UCG. Director del departamento de Innovación de la Universidad Casa Grande.

Rodrigo Cisternas Osorio, Chile
Doctorando en Publicidad y Relaciones Públicas; y también, Magíster en Dirección de Cuentas Publicitarias – Universidad Autónoma de Barcelona. Magíster en Diseño Curricular de la Universidad de Guayaquil. Docente y Decano de la Facultad de Comunicación Universidad Casa Grande..

María Mercedes Zerega Garaycoa, Ecuador
Máster en Educación Superior, Investigación e Innovaciones pedagógicas en la UCG. Docente en el campo de Comunicación y Métodos de investigación en Comunicación, con 8 años de experiencia.Vicerrectora de la Universidad Casa Grande.

José Fernández, ARGENTINA
Doctor en Ciencias Sociales, Facultad de Ciencias Sociales, Universidad de Buenos Aires. Profesor titular de la UBA.