MAESTRÍA EN EDUCACIÓN CON ÉNFASIS EN INVESTIGACIÓN E INNOVACIONES

Maestría en Educación con énfasis en Investigación e Innovaciones Pedagógicas

 

Aprobación del CES:

RPC-SO-30-No.489-2018

Título que otorga:
Magíster en Educación

Tipo de Proyecto:
Programa de Postgrado, Maestría Profesional

Modalidad de estudio:
Semi-presencial

Duración de la carrera:
3 semestres

Fecha inicio de clases:
Mayo

Proceso de admisión:
Agosto a Marzo

Contactos:
Correo: [email protected]
Teléfono: +593 4 2202180 Ext. 148

Horario de clases:

Viernes de 18h00 a 22h00 y sábados de 8h30 a 17h30.

Las asignaturas con profesores extranjeros las imparten los viernes desde las 13h00, sábados y domingos de 8h00 a 17h30.

Objetivos de la maestría

La Maestría en Educación busca desarrollar las comprensiones y habilidades pedagógicas de los docentes, en los distintos niveles, con el fin de asegurar la calidad pedagógica dentro del aula, para que sean capaces de tomar decisiones y desarrollar, evaluar e investigar estrategias didácticas fundamentadas en principios teóricos y adecuadas a las realidades de cada caso.

Requisitos de Ingreso

  • Solicitud de Ingreso.
  • Copia a color del título de tercer nivel certificado por la secretaría general de la Universidad que emitió el mismo.
  • Documento impreso del registro de títulos del Senescyt.
  • Copia a color de la cédula de identidad o copia de pasaporte para los extranjeros.
  • 1 foto tamaño carnet (pegar la foto en la solicitud).
  • Copia de acta de grado o título de bachiller.
  • Hoja de vida.
  • Certificado laboral y académico (2).
  • Histórico de notas certificado por la secretaría general de la Universidad que emitió el mismo.
  • Reflexión inicial.

Profesores

Dra. María Isabel Doval, ESPAÑA

Doctora en Psicopedagogía, Universidad de Vigo. Licenciatura en Filosofía y CC de la Educación. (Sección Pedagogía) Santiago de Compostela. Directora del
Departamento de Didáctica, Organización Escolar y Métodos de Investigación y profesora colaboradora del Centro de Excelencia Jean Monnet de la Universidad de Vigo.

Dr. Antonio Quintas, PORTUGAL

Doctorado en Ciencias de la Educación (Universidad Abierta). Maestría en Lingu?ística, Sociolingu?ística variante (Facultad de Letras de la Universidad de
Lisboa). Graduado en Psicología, especialidad de Psicología Educativa (Instituto Superior de Psicología Aplicada, I.S.P.A.). Profesor de la Universidad
Abierta (Portugal).

Dr. José Sarmiento, ESPAÑA

Doctorado en Psicopedagogía, Universidad de Vigo. Experto Universitario en Técnicas de Estadística Multivariante. Especialista Universitario en Derecho de
la Seguridad Social, Universidad de Vigo. Licenciado en Filosofía y Ciencias de la Educación Sección Ciencias de la Educación Especialidad Orientación Universidad Nacional de Educación a Distancia.

Dra. Teresa Pessoa, PORTUGAL

Doctorado en Ciencias de la Educación, en el área de Tecnología Educativa. Máster en Ciencias de la Educación. Licenciatura en Psicología. Profesora Asociada de la Facultad de Psicología y de Ciencias Educación de la Universidad de Coímbra.

Dr. José Tejada, ESPAÑA.                                                                                              

Doctor en Ciencias de la Educación, Licenciado en Psicología y en Pedagogía, es Catedrático de Didáctica y Organización Escolar en el Departamento de Pedagogía Aplicada de la Universidad Autónoma de Barcelona.

Dr. Rodrigo Cisternas, CHILE                                                                                          

PhD en Publicidad y Relaciones Públicas, Universidad Autónoma de Barcelona. Maestría en Diseño Curricular, Universidad de Guayaquil. Licenciado en
Educación, Universidad Mayor-Chile. Decano de la Facultad de Comunicación, Universidad Casa Grande.

Mgtr. Melissa Spurrier, ECUADOR                                                                             

Máster en Educación, Universidad de Harvard. Licenciatura en Psicología del Desarrollo Humano, Boston College. Ex-Decana de la Facultad de Artes Liberales de la Universidad de Especialidades Espíritu Santo; Orientadora Vocacional y profesora de Universidad Casa Grande.

Dra. Lucila Pérez, ECUADOR                                                                                                    

PhD en Administración de Empresas, Université du Québec á Montréal; Máster en Nuevas Tecnologías Aplicadas a la Educación, Universidad de Málaga. Experiencia Docente en la UCG, MBA Internacional de la UQAM en República Dominicana, Perú, Ecuador y en SINED de México.