MAESTRÍA EN EDUCACIÓN con énfasis en Investigación e Innovaciones Pedagógicas

La Maestría en Educación de Universidad Casa Grande ofrece un programa para formar profesionales capaces de comprender las teorías más importantes de la pedagogía contemporánea, dirigidas hacia la aplicación de estrategias, técnicas y herramientas didácticas.

Aprobación del CES: RPC-SO-15-No.284-2017

Modalidad de estudio:
Semi-presencial

Duración de la carrera:
4 semestres

Fecha inicio de clases:
Mayo

Contactos:
Correo: [email protected]
Teléfono: +59343726250 Ext. 3822

Horario de clases: Viernes de 16h00 a 22h00 y sábados de 08h30 a 14h30.

Las asignaturas con profesores extranjeros, tienen clases los viernes desde las 13h00, sábados y domingos de 08h30 a 17h30.

Objetivos de la maestría

La Maestría en Educación busca desarrollar las comprensiones y habilidades pedagógicas de los docentes, en los distintos niveles, con el fin de asegurar la calidad pedagógica dentro del aula, para que sean capaces de tomar decisiones y desarrollar, evaluar e investigar estrategias didácticas fundamentadas en principios teóricos y adecuadas a las realidades de cada caso.

Requisitos de Ingreso

  • Solicitud de Ingreso.
  • Copia a color del título de tercer nivel certificado por la secretaría general de la Universidad que emitió el mismo.
  • Documento impreso del registro de títulos del Senescyt.
  • Copia a color de la cédula de identidad o copia de pasaporte para los extranjeros.
  • Una foto tamaño carnet (pegar la foto en la solicitud).
  • Copia de acta de grado o título de bachiller.
  • Hoja de vida.
  • Certificado laboral y académico (2).
  • Histórico de notas certificado por la secretaría general de la Universidad que emitió el mismo.
  • Reflexión inicial.

Profesores

Dra. María Isabel Doval, ESPAÑA
Doctora en Psicopedagogía, Universidad de Vigo. Licenciatura en Filosofía y CC de la Educación. (Sección Pedagogía) Santiago de Compostela. Directora del
Departamento de Didáctica, Organización Escolar y Métodos de Investigación y profesora colaboradora del Centro de Excelencia Jean Monnet de la Universidad de Vigo.
Dr. Antonio Quintas, PORTUGAL
Doctorado en Ciencias de la Educación (Universidad Abierta). Maestría en Lingu?ística, Sociolingu?ística variante (Facultad de Letras de la Universidad de
Lisboa). Graduado en Psicología, especialidad de Psicología Educativa (Instituto Superior de Psicología Aplicada, I.S.P.A.). Profesor de la Universidad
Abierta (Portugal).

Dr. José Sarmiento, ESPAÑA
Doctorado en Psicopedagogía, Universidad de Vigo. Experto Universitario en Técnicas de Estadística Multivariante. Especialista Universitario en Derecho de
la Seguridad Social, Universidad de Vigo. Licenciado en Filosofía y Ciencias de la Educación Sección Ciencias de la Educación Especialidad Orientación Universidad Nacional de Educación a Distancia.

Dra. Teresa Pessoa, PORTUGAL
Doctorado en Ciencias de la Educación, en el área de Tecnología Educativa. Máster en Ciencias de la Educación. Licenciatura en Psicología. Profesora Asociada de la Facultad de Psicología y de Ciencias Educación de la Universidad de Coímbra.

Dr. José Tejada, ESPAÑA

Doctor en Ciencias de la Educación, Licenciado en Psicología y en Pedagogía, es Catedrático de Didáctica y Organización Escolar en el Departamento de Pedagogía Aplicada de la Universidad Autónoma de Barcelona.

Dra. Silvia Sierra, ESPAÑA

Doctora en Pedagogía por las Universidades de Vigo, Santiago de Compostela, Oviedo, Cantabria y A Coruña; y Licenciada en Psicopedagogía y actualmente profesora contratada interina por la Universidad de Vigo.

Dr. Rodrigo Cisternas, CHILE

Doctorado en Publicidad y Relaciones Públicas, Universidad Autónoma de Barcelona. Maestría en Diseño Curricular, Universidad de Guayaquil. Licenciado en
Educación, Universidad Mayor-Chile. Decano de la Facultad de Comunicación, Universidad Casa Grande.

Mgtr. Melissa Spurrier, ECUADOR

Master en Educación, Universidad de Harvard. Licenciatura en Psicología del Desarrollo Humano, Boston College. Ex-Decana de la Facultad de Artes Liberales de la Universidad de Especialidades Espíritu Santo; Orientadora Vocacional y profesora de Universidad Casa Grande.

Dra. Lucila Pérez, ECUADOR

PhD en Administración de Empresas, Université du Québec á Montréal; Máster en Nuevas Tecnologías Aplicadas a la
Educación, Universidad de Málaga. Experiencia Docente en la UCG, MBA Internacional de la UQAM en República Dominicana, Perú, Ecuador y en SINED de México.