MAESTRÍA EN EDUCACIÓN con mención en Educación Inclusiva

MAESTRÍA EN EDUCACIÓN con mención en Educación Inclusiva

Descarga el tríptico para más información

Aprobación del Consejo de Educación Superior
RPC-SO-25-No.417-2016.

Título que otorga:
Magíster en Educación mención Educación Inclusiva

Tipo de Proyecto:
Programa de Postgrado, Maestría Profesionalizante

Modalidad de estudio:
Semi-presencial

Duración de la carrera:
4 semestres

Fecha inicio de clases:
Mayo

Contactos:
Correo: maestrí[email protected]
Teléfono: +59342202180 Ext. 143

Horario de clases: Viernes de 18h00 a 22h00 y sábados de 08h30 a 17h30.

Las asignaturas con profesores extranjeros, tienen clases los viernes desde las 13h00, sábados y domingos de 08h30 a 17h30.  

Descripción de la Maestría

El programa busca formar profesionales del sector educativo, con los fundamentos científicos y pedagógicos, para el desempeño profesional en diferentes roles y en diferentes contextos sociales y educativos, desde un enfoque de atención a la diversidad con énfasis en las necesidades educativas especiales asociadas a la discapacidad y a los problemas de aprendizaje, para favorecer un mayor aprendizaje y participación de los estudiantes.

Requisitos de admisión

  1. Copia certificada del título de tercer nivel certificada por la Universidad que lo emitió
  2. Documento impreso del registro de títulos  del SENESCYT.
  3. Copia de cédula de identidad o copia de pasaporte para extranjeros.
  4. 2 fotos tamaño carnet.
  5. Referencia laboral y académica.
  6. Certificado de notas de tercer nivel.
  7. Hoja de vida.
  8. Acta de grado o título de bachiller.
  9. Aprobar proceso de admisión: test de aptitudes, test sobre herramientas office e internet, y test de inglés (éste último en caso de no contar con certificación válida).
  10. Ensayo de reflexión inicial sobre Educación Inclusiva.

Profesores

LADY MELÉNDEZ – COSTA RICA
Doctorado en Educación de la Universidad de Costa Rica, con estudios de
profundización en el campo de la Discapacidad Intelectual y pasantía en la
Universidad de Salamanca. Catedrática, Encargada de Programa de Educación
Especial, Universidad Estatal a Distancia de Costa Rica, Docente-investigadora
del Doctorado Latinoamericano en Educación de la Universidad de Costa Rica.

MANUELA RAPOSO – ESPAÑA
Doctora en Psicopedagogía, Universidad de Vigo. Docente investigadora en
Educación Inclusiva y TIC en la Universidad de Vigo. Miembro de la Comisión
de evaluación del Departamento Técnico de Humanidades y Ciencias Sociales
Ministerio de Ciencia e Innovación Ministerio de Ciencia y Competitividad.
Participación en proyectos de investigación de los procesos de inclusión/exclusión
educativa.

DRA. BRENDA BARRIO – USA
Ph.D en Educación Especial, University of North Texas. Profesora de Educación Especial y del departamento de Enseñanza y Aprendizaje de Washington State University. Co-fundadora y Directora Interina WSU- ROAR – programa de educación postsecundaria para estudiantes con discapacidad intelectual y del desarrollo.

ÁNGELES PARRILLA – ESPAÑA
Doctora en Filosofía y Ciencias de la Educación, Universidad de Sevilla. Directora
del Doctorado en Equidad e Innovación en Educación en Universidad de Vigo.
Catedrática en Pedagogía Y Psicología en Universidad de Vigo y Universidad de
Sevilla. Asesora en Educación Inclusiva de la UNAE, Ecuador.

MARCELA FRUGONE – ECUADOR
Magister en Educación Superior, Universidad Casa Grande. Docente investigadora
de la Universidad Casa Grande. Directora de la Carrera de Educación Inicial
con mención en Psicopedagogía y Educación Especial. Ha participado en
las investigaciones: Evaluación de Necesidades Familiares de personas con
discapacidad intelectual en Ecuador.

CLAUDIA MUÑOZ – ECUADOR
Magíster en Educación Regular (nivel Primaria). University of Louisiana – USA.
Directora Pedagógica y del Área de Diagnóstico en español e inglés en el Centro
Integral Psicopedagógico de Apoyo y Rehabilitación, CIPAR. Docente en la
Universidad Casa Grande de Cognitive Psychology, Evaluación psicopedagógica
I y II, Neurociencia y Educación, Psicomotricidad, Planificación Curricular para
la Inclusión.

RAFAEL SÁNCHEZ – ESPAÑA

Doctor en Métodos de Investigación e Innovación Educativa. Docente de la Universidad de Cádiz (España). Representante del Ministerio de Educación de España en el proyecto SEN-IST-NET de la Agencia Europea para el desarrollo de la Educación Especial. Participante en la Conferencia Regional UNESCO “TIC para personas con Discapacidad”.