MAESTRÍA EN EDUCACIÓN CON MENCIÓN EN EDUCACIÓN INCLUSIVA

Correo: maestrí[email protected]
Teléfono: +593 4 2202180 Ext. 143

Horario de clases:

Viernes de 18h00 a 22h00 y sábados de 8h30 a 17h30.

Las asignaturas con profesores extranjeros las imparten los viernes desde las 13h00, sábados y domingos de 8h00 a 17h30.

Descripción de la Maestría

El programa busca formar profesionales del sector educativo, con los fundamentos científicos y pedagógicos, para el desempeño profesional en diferentes roles y en diferentes contextos sociales y educativos, desde un enfoque de atención a la diversidad con énfasis en las necesidades educativas especiales asociadas a la discapacidad y a los problemas de aprendizaje, para favorecer un mayor aprendizaje y participación de los estudiantes.

Requisitos de admisión

1. Copia certificada del título de tercer nivel certificada por la Universidad que lo emitió
  2. Documento impreso del registro de títulos  del SENESCYT.
  3. Copia de cédula de identidad o copia de pasaporte para extranjeros.
  4. 1 foto tamaño carnet.
  5. Referencia laboral y académica.
  6. Certificado de notas de tercer nivel.
  7. Hoja de vida.
  8. Acta de grado o título de bachiller.
  9. Ensayo de reflexión inicial

LADY MELÉNDEZ – COSTA RICA

Doctorado en Educación de la Universidad de Costa Rica, con estudios de profundización en el campo de la Discapacidad Intelectual y pasantía en la Universidad de Salamanca. Catedrática, Encargada de Programa de Educación Especial, Universidad Estatal a Distancia de Costa Rica, Docente-investigadora del Doctorado Latinoamericano en Educación de la Universidad de Costa Rica.

MANUELA RAPOSO – ESPAÑA

Doctora en Psicopedagogía, Universidad de Vigo. Docente investigadora en Educación Inclusiva y TIC en la Universidad de Vigo. Miembro de la Comisión de evaluación del Departamento Técnico de Humanidades y Ciencias Sociales Ministerio de Ciencia e Innovación Ministerio de Ciencia y Competitividad. Participación en proyectos de investigación de los procesos de inclusión/exclusión educativa.

DRA. BRENDA BARRIO – USA

Ph.D en Educación Especial, University of North Texas. Profesora de Educación Especial y del departamento de Enseñanza y Aprendizaje de Washington State University. Co-fundadora y Directora Interina WSU- ROAR – programa de educación postsecundaria para estudiantes con discapacidad intelectual y del desarrollo.

ÁNGELES PARRILLA – ESPAÑA

Doctora en Filosofía y Ciencias de la Educación, Universidad de Sevilla. Directora del Doctorado en Equidad e Innovación en Educación en Universidad de Vigo. Catedrática en Pedagogía Y Psicología en Universidad de Vigo y Universidad de Sevilla. Asesora en Educación Inclusiva de la UNAE, Ecuador.

MARCELA FRUGONE – ECUADOR

Magíster en Educación Superior, Universidad Casa Grande. Docente investigadora de la Universidad Casa Grande. Directora de la Carrera de Educación Inicial con mención en Psicopedagogía y Educación Especial. Ha participado en las investigaciones: Evaluación de Necesidades Familiares de personas con discapacidad intelectual en Ecuador.

CLAUDIA MUÑOZ – ECUADOR

Magíster en Educación Regular (nivel Primaria). University of Louisiana – USA. Directora Pedagógica y del Área de Diagnóstico en español e inglés en el Centro Integral Psicopedagógico de Apoyo y Rehabilitación, CIPAR. Docente en la Universidad Casa Grande de Cognitive Psychology, Evaluación psicopedagógica I y II, Neurociencia y Educación, Psicomotricidad, Planificación Curricular para la Inclusión.

RAFAEL SÁNCHEZ – ESPAÑA

Doctor en Métodos de Investigación e Innovación Educativa. Docente de la Universidad de Cádiz (España). Representante del Ministerio de Educación de España en el proyecto SEN-IST-NET de la Agencia Europea para el desarrollo de la Educación Especial. Participante en la Conferencia Regional UNESCO “TIC para personas con Discapacidad”.