MAESTRÍA EN NEGOCIOS INTERNACIONALES MENCIÓN EN ESTRATEGIA COMPETITIVA

Maestría en Negocios Internacionales mención en Estrategia Competitiva

 

Aprobación del CES:

RPC-SO-15-No.284-2017

Título que otorga:
Magíster en Negocios Internacionales mención en Estrategia Competitiva

Tipo de Proyecto:
Programa de Posgrado, Maestría Profesional

Modalidad de estudio:
Semi-presencial

Duración de la carrera:
3 semestres

Fecha inicio de clases:
Octubre

Proceso de admisión:
Mayo a Septiembre

Contactos:
[email protected]
Teléfono: +593 4 3726250 Ext. 3822

Horario de clases:

Viernes de 16h00 a 22h00 y sábados de 08h30 a 14h30.

Las asignaturas con profesores extranjeros las imparten los viernes desde las 13h00, sábados y domingos de 8h00 a 17h30.

Resultados de aprendizaje:

Al final de la Maestría, los participantes habrán desarrollado conocimiento del entorno internacional donde se desenvuelven los negocios, pasando desde la perspectiva macroeconómica hasta la identificación de los principales mercados, del manejo de la nueva estructura de las empresas e industrias internacionales para la creación de valor, así como del uso de modelos, herramientas y distintos enfoques multidisciplinarios, con el propósito de diseñar, implementar y evaluar estrategias apropiadas para la internacionalización de sus productos y/o servicios.

Metodología de trabajo:

Desde el primer ciclo, el participante tendrá la oportunidad de desarrollar su propio proyecto de internacionalización en los espacios aprendizaje activo denominados TIP, que conjugan la investigación con el desarrollo del plan estratégico exportador.

Programa intensivo internacional: durante la Maestría el estudiante deberá participar en al menos un viaje académico organizado por la Universidad, que no excede los 15 días de duración, que le permitirá conocer de primera mano variables culturales, económicas y de mercado, así como generar networking en países de Latinoamérica, Europa o Asia.

Requisitos de Ingreso

  • Copia certificada del título de tercer nivel.
  • Copia de cédula de identidad, certificado de votación, copia de pasaporte para extranjeros.
  • 1 foto tamaño carnet
  • Referencia laboral y académica
  • Hoja de vida
  • Ensayo de reflexión inicial

Profesores

William Muñoz, Colombia

Máster en Gestión Empresarial, Universidad Libre, Colombia. Asesoría y acompañamiento en la implementación de planes de exportación a empresas del programa Expopyme (Colombia). Director de la Especialización en Negocios Internacionales y Docente en la Pontificia Universidad Javeriana Cali-Colombia.

Ernesto Noboa Vallarino, Ecuador

Doctor en Dirección de Empresas, Universidad de Navarra, España; Máster of Business Administration, MIT, USA. Docente de la Universidad Casa Grande.

Jesús Hernández Ruiz, España

Doctor en Economía de la Empresa, Universidad Rey Juan Carlos, España. Fundador y Director de A04Media (Publixed Media). Consultor internacional SoLoMo, (Social, Local, Móvil), internet y nuevas formas de comunicación e integración de medios para entornos y mercados nacionales e internacionales. Profesor de Digital Business y Estrategia y Producción de Mobile Marketing en ESIC e ICEMD en España.

Mónica Palencia, México

Candidata a PhD en Relaciones Internacionales; Magíster en Relaciones Internacionales, Pontificia Universidad Javeriana de Colombia; Especialista en Derecho Penal Económico Empresarial y Criminalidad Organizada/Organizaciones Internacionales/ Universidad Castilla La Mancha de Toledo, España. Consultora en planeación de estrategias para prevención de conflictos y litigios en negocios. Auditora de la legalidad de procesos. Asesora de empresas importadoras, exportadoras y Agencias Navieras. Docente en áreas vinculadas a temas empresariales, gerenciales, y en negociaciones y su impacto en materia penal.

Claudia Muñoz Herrera, Colombia

Master in International Business, Florida International University- Miami, Florida, USA. Consultora adscrita: Colombia-Ecuador UNIVERSIDAD ICESI- PROEXPORT (Hoy PROCOLOMBIA)-COFOCE (Coordinadora de Fomento al Comercio Exterior del Estado de Guanajuato –México). Experta en estudios de potencialidad de mercado para empresas de bienes y/ o servicios que desean expandir su mercado nacional e internacionalmente.

Raúl Moncayo, Ecuador

Doctor en Management por el Swiss Management Center de Suiza; Master in Business Administration, INCAE Alajuela, Costa Rica. Especializado en marketing estratégico, dirección de equipos comerciales, creatividad e Innovación, gestión de canales de distribución, simulación de negocios y el desarrollo de sistemas de relacionamiento con clientes. Profesor a tiempo completo del IDE Business School en Ecuador y profesor visitante en Importantes centros de formación ejecutiva en América Latina.

Carol Jara, Ecuador

Doctorado en curso en Ciencias Jurídicas y Empresariales. Dirección Estratégica de Empresas, Economía Aplicada e Internacionalización; Máster en Comercio Exterior e Internacionalizacion de Empresas, Universidad de Córdoba, España. Docente e investigadora de la Universidad Casa Grande.