MAESTRÍA EN PEDAGOGÍA DE LOS IDIOMAS NACIONALES Y EXTRANJEROS, mención Enseñanza de Inglés

MAESTRÍA EN PEDAGOGÍA DE LOS IDIOMAS NACIONALES Y EXTRANJEROS, mención Enseñanza de Inglés

Aprobación del Consejo de Educación Superior
RPC-SO-25-No.416-2016.

Título que otorga:
Magíster en Pedagogía de los Idiomas Nacionales y Extranjeros mención Enseñanza de Inglés

Tipo de Proyecto:
Programa de Postgrado, Maestría Profesionalizante

Modalidad de estudio:
Semi-presencial

Duración de la carrera:
6 semestres

Fecha inicio de clases:
Febrero 2017

Horario de clases:
Viernes de 16h00 a 22h00 y sábados de 08h30 a 14h30.
Las asignaturas con profesores extranjeros, tienen clases los viernes
desde las 13h00, sábados y domingos de 08h30 a 17h30

Cuando tienen clases con profesores extranjeros, también tienen clases los domingos.

Descripción de la Maestría

El programa busca formar profesores de inglés competentes para mejorar el proceso de enseñanza-aprendizaje de inglés, porque siendo ésta la lengua franca internacional para fines académicos y comerciales, el Ecuador necesita elevar el nivel de inglés e incorporar el uso de tecnología para el aprendizaje del mismo.
Requisitos de admisión

  1. Copia certificada del título de tercer nivel, registrado en el SENESCYT.
  2. Copia de cédula de identidad, certificado de votación, copia de pasaporte para extranjeros.
  3. 2 fotos tamaño carnet.
  4. Referencia laboral y académica.
  5. Certificado de notas de tercer nivel.
  6. Hoja de vida.
  7. Acta de grado o título de bachiller.
  8. Aprobar proceso de admisión: test de aptitudes, test sobre herramientas office e internet.
  9. Ensayo de reflexión inicial sobre el posgrado que desea iniciar.
  10. Nivel B2 de Inglés o más según el Marco Común Europeo de Referencia (MCER).

Objetivos de la Maestría

El programa busca desarrollar las siguientes capacidades:

  • Diseñar y evaluar aprendizaje, ambientes de aprendizaje y
    materiales de instrucción, para el aprendizaje del inglés.
  • Incorporar el uso apropiado de tecnología y multimedia en la
    enseñanza – aprendizaje de inglés.
  • Fomentar la identidad cultural, el respeto a la diversidad cultural,
    igualdad de género y a los derechos del Buen Vivir, a través del
    diseño de ambientes de aprendizaje constructivistas e inclusivos.
  • Investigar e informar los resultados de una innovación pedagógica.
  • Articular una filosofía de enseñanza-aprendizaje de inglés para
    reflexionar sobre su propia práctica docente.

Profesores

Ronald Wilhelm – USA
Ph.D. en Curriculum & Instruction en la Universidad de North Texas.
Experto en investigación cualitativa, docente en la Universidad de
North Texas. Experiencia docente en Universidad de Chile. Artículos
publicados en revistas científicas en temas sociales y de educación.

Maria C. Guilott – USA
Ph.D. Tulane University, M.A. Tulane University. International
Independent Consultant, Provided services to schools, districts, and
university faculty in the United States. Curriculum Development,
Understanding by Design, Learning Walks, Instructional Practice,
Strategic Planning, and Coaching. Professional Publication: Guilott,
M., & G. Parker.

Gerald Knezek – USA
Ph.D. in Educational Psychology and Master in Education, University
of Hawaii. He is Regents Professor of Learning Technologies at
the University of North Texas and Director of the Institute for the
Integration of Technology into Teaching & Learning at UNT, and
Past President of the Society for Information Technology & Teacher
Education (SITE).

Nicola Wills-Espinosa – EEUU
Ph.D en Educación, Capella University, USA; Master of Arts in Urban
Education with a specialization in English as a Second Language,
New Jersey City University. Licensed Teacher of Spanish K 12,
ESL K12 with Advanced Standing, Elementary Education K5 and
Bilingual/Bicultural Education K12.

Julie Manrique Anderson – EEUU
Ph.D. in Education, Capella University Minneapolis, Professor at
Community College Developmental Writing Class. Adjunct Professor-
ESL & English, Bluegrass Comm. & Technical College, Lexington,
KY. Private Tutor, Global l-t Troy, MI. Academic Department Head,
Copol English Academy (COPEI) Guayaquil.

Kari Miller – EEUU
Maestría en Estudios Liberales, Universidad Hamline, Minnesota.
Consultora Académica y Teacher Trainer con Cambridge University
Press en Quito y Traductora Oficial en el Centro de Educación
Continua de la Escuela Politécnica Nacional. Co-autora en las
publicaciones: The Academic Books, 1-4 y la tercera edición de
libros 1-4 de Our World Through English series.

Karen Wigby – EEUU
Maestría en Educación Superior, Universidad Casa Grande;
Bachelor of Arts in Political Science; Universidad de Colorado, USA.
Creadora, coordinadora y profesora de varios programas de
entrenamiento de profesores de inglés de la Universidad Casa
Grande. Licenciatura en Educación Internacional y programa de
Certificación de profesores de inglés TEFL.

Melisa Spurrier – Ecuador
Master en Educación, Universidad de Harvard. Licenciatura en
Psicología del Desarrollo Humano, Boston College. Ex-Decana de
la Facultad de Artes Liberales de la Universidad de Especialidades
Espíritu Santo; Orientadora Vocacional y profesora de Universidad
Casa Grande.

Margarita Ortiz Rojas – Ecuador
Doctorado (cursando) en Ciencias de la Educación, Universidad
Ghent, Bélgica. Máster en Educación Superior con mención en
Investigación e Innovaciones Pedagógicas, Universidad Casa
Grande. Asistente de Investigación, Centro de Investigación y
Servicios Educativos (CISE) – ESPOL.