MAESTRÍA EN PERIODISMO CON MENCIÓN EN PERIODISMO DIGITAL Y GESTIÓN

Maestría en Periodismo con Mención en Periodismo Digital y Gestión de Proyectos Multimedia

Aprobación del CES:
RPC-SO-38-No.507-2015

Título que otorga:
Magíster en Periodismo con Mención en Periodismo Digital y Gestión de Proyectos Multimedia.

Tipo de Proyecto:
Programa de Posgrado, Maestría Profesional

Modalidad:

Duración:

Inicio de clases:

Proceso de admisión:
Mayo a Septiembre

Contactos:
Teléfono: +593 4 3726250 Ext. 3820

Horarios:

Viernes de 18h00 a 22h00 y sábados de 8h30 a 17h30.

Las asignaturas con profesores extranjeros las imparten los viernes desde las 13h00, sábados y domingos de 8h00 a 17h30.

Descripción del programa:
Aprovechar las posibilidades que brinda la nueva ecología de medios digitales para hacer más y mejor periodismo, a partir de la interacción y participación ciudadana. Promover la gestión y el emprendimiento de proyectos digitales que contribuyan a ampliar la oferta de la ciudadanía del siglo XXI.

Resultados del aprendizaje
Desarrollar bases teóricas, criterios y técnicas para innovar y desarrollar el periodismo digital, a partir de los modelos más ecaces que dominan las tendencias mundiales de manejo y gestión de la información. Apuntar al diseño de un periodismo multimedia y transmedia que integre soportes y plataformas diversas en búsqueda de nuevas narrativas y nuevos usuarios (audio, imagen, video, infografía, texto).

Requisitos de admisión

• Título de tercer nivel
  • Copia certificada del título de tercer nivel debidamente registrado en la SENESCYT y por la Secretaría de la universidad que lo otorga.
  • Record académico o histórico de notas
  • Experiencia como docente o instructor (mínimo un año)
  • Copia de la Cédula de identidad o copia de pasaporte para extranjeros
  • Certificado de votación, excepto para extranjeros
  • 1 foto tamaño carnet
  • Hoja de Vida
  • Reflexión inicial.

Profesores:

Guillermo Gurrutxaga, España

Doctor en Periodismo, Universidad del País Vasco. España. Proyecto de Investigación: “El periodismo ciudadano en comunidades socialmente marginadas”. Experto en Periodismo

Jesús Hernández Ruiz, España

Doctor en Alta Dirección de Empresas, Universidad Rey Juan Carlos, España. Fundador y director gerente A04media por Publixed, empresa consultora de innovación tecnológica mobile, marketing digital y estrategias de transformación digital.

Pablo Escandón Montenegro, Ecuador

Doctor en Comunicación e Información Contemporánea, Universidad Santiago de Compostela, y Máster en Periodismo Digital, Universidad Autónoma de Madrid y Diario El País. España.

Carmen Monedero Morales, España

Doctora en Periodismo, Universidad de Málaga. España. Investigadora especializada en televisión digital y televisión local.

Rubén Darío Montoya, Ecuador

Máster en Periodismo, Universidad Torcuato Di Tella, Buenos Aires. Argentina. Asesor Estratégico y comunicacional, Superintendencia de Compañías del Ecuador. Cronista, articulista y gestor de medios impresos.

Claudia Báez, Colombia

Maestría en Estudios del Desarrollo, Universidad de la Sorbona París, Francia. Periodista de investigación y datos independiente de la Unidad de Datos de El Tiempo de Bogotá. Habilidad en extracción, análisis y visualización de datos. ProPublica-ICFJ Fellow 2016.

Héctor Navarro Güere, España – Venezuela

Doctor en Bellas Artes y profesor titular de la Universidad de Vic, Cataluña. España. Coordinador del grupo de investigación Konekta, Universidad de Vic-Universidad
Central de Cataluña.

Juan Camilo Hernández, Colombia

Magíster en Periodismo y Comunicación Digital de la Universidad de La Sabana, Bogotá. Colombia. Diplomado en periodismo impreso y online por la Universidad del Rosario, Argentina.

Hernán Yaguana Romero, Ecuador

Doctor en Comunicación y Periodismo por la Universidad Santiago de Compostela. España. Experto en comunicación radiofónica, espacio público y nuevas tecnologías.