3º INTERCOLEGIAL “MIRADAS DE CIUDAD: BUSCANDO AL NUEVO PERIODISTA”

La tercera edición del intercolegial Miradas de Ciudad a cargo de la Universidad Casa Grande y Diario El Universo continúa su proceso. El pasado 31de mayo nos visitaron los colegios participantes para realizar talleres que son parte del proceso, los participantes también acudieron a diario El Universo donde tuvieron una charla con Gustavo Cortez Editor General y recorrieron las instalaciones.

El concurso está dirigido a estudiantes de sexto curso de todos los Colegios a nivel nacional.

Entre las bases constan que el reportaje debe ser para prensa escrita, que el trabajo no haya sido publicado, el trabajo debe basarse en la investigación de campo que realicen, deben tener mínimo 3 fuentes las mismas que no pueden ser ni bibliográficas ni anónimas o desconocidas, la diagramación debe ser como se lo haría para un periódico.

Entre los inscritos están los colegios La Asunción, Bellas Artes, Ipac, Naciones Unidas, Balandra, Espíritu Santo, Moderna, Jefferson, Steiner, Cebi, CES, Copol, Liceo Panamericano, U.E. Delta, Americano, Nuestra Madre de la Mercen, Mariscal Sucre entre otros. Los participantes están ahora en la etapa final, y deben entregar los reportajes enmarcados en 4 grandes temas el 30 de junio, En el mes de julio se realizará la premiación.

El ganador del concurso recibirá como premio una Beca para el primer año de estudios en la Carrera de Periodismo de la Universidad Casa Grande. El 2do y 3er lugar también obtendrán premios de reconocimiento.