Proyectos Estudiantiles Gestión y Negocios Internacionales

La Chanta de Banano Toma Vida

2do. Semestre

Pedido General:

Los alumnos realizaron un PLAN DE MARKETING para que las artesanías elaboradas por un grupo de mujeres artesanas de El Triunfo llegue al mercado de Guayaquil. Para esto debieron realizar un diagnóstico, analizar el proceso de producción e identificar las fortalezas, debilidades, amenazas y oportunidades que tiene la asociación COPESA y de qué forma estas estrategias ayudan dentro de su objetivo.

Objetivos de Aprendizaje

Identificar la forma que están constituidas las asociaciones y la importancia de la existencia de un líder que lleva a su comunidad rural a alcanzar los objetivos esperados. Innovación, emprendimiento en situaciones adversas.

Emprendimientos Barriales en Bastión Popular

4to. y 6to. Semestre

Pedido General:

Realizar un PLAN DE NEGOCIOS de una asociación de un grupo de personas del bloque 7 de Bastión Popular, para esto deberán de analizar la línea socioeconómica base del sector, realizar un FODA de la organización barrial, pero es importante que el MODELO DE NEGOCIOS SEA INCLUYENTE, de tal manera que se ayude a mejorar el nivel de vida del sector.

Objetivos de Aprendizaje

Esperamos que los estudiantes como futuros empresarios desarrollen una conciencia de responsabilidad social, que ellos puedan conocer de cerca realidades económicas y sociales diferentes en los cuales se pueden dar emprendimientos.

Que conozcan como estructurar microempresas de su inicio y como hacer que estas sean rentables, desarrollen la creatividad en situaciones adversas.

Plan de Internacionalización

8vo. Semestre

Los estudiantes realizaron:
1. El diagnóstico de la capacidad instalada y el proceso de producción que las 2 empresas NATLUK Y BALZO comercializan,
2. Identificar un mercado internacional en el cual se puedan vender los productos que las empresas comercializan.
3. Realizar rondas virtuales.

Objetivos de Aprendizaje

El plan de internacionalización es una guía de trabajo que la PYME deberá implementar para lograr la comercialización y venta de su producto en un mercado extranjero, considerando: Aspectos logísticos, reglamentación existente y hábitos de consumo.

Evaluar la estructura interna formal e informal, los sistemas y procesos de la empresa que intervienen en el proceso de internacionalización de la organización.

El esquema de las presentaciones corporativas tiene como objetivos: Crear, mantener o ampliar, la credibilidad, el prestigio y el sentido de identidad hacia la empresa/producto.