Alumnos de Diseño en Cuenca

Ayer viajaron a Cuenca al Festival de Diseño Aplicado (CROMIA), 34 alumnos de diseño y la profesora y diseñadora Lotty Palacios y el profesor y diseñador, Daniel Pastor.

El festival empezó hoy y finaliza el sábado, es organizado por el Ministerio de Cultura, que nos hizo llegar la invitación, cuenta con varias actividades, charlas y talleres con 3 diseñadores internacionales, concursos como carros a gravedad (diseño industrial) y duelo de ilustradores (ya se inscribieron 6 de nuestros alumnos), tienda de diseño, exhibiciones como la Bienal Iberoamericana de Diseño 2012, Diseño Italiano, Carteles “Propiedad Intelectual”, y mucho más.

El Festival no tuvo costo, y gracias al apoyo del departamento de relaciones internacionales que con toda su logística, se lograron precios muy buenos para la estadía y el transporte a Cuenca (ida y vuelta) y cortísimo tiempo, corrieron con nosotros, y gracias a RR.PP. se fueron con camisetas de la universidad y material impreso para que los profesores puedan hacer contactos.