Alumnos de Periodismo y Ciencias Políticas-Relaciones Internacionales viajaron a Washington para participar en la OEA

El domingo 27 de marzo viajaron a Washington D.C. alumnos y catedráticos de la Universidad para representar a Ecuador en el Modelo de Organización de los Estados Americanos que se realizó en esa ciudad. Durante este viaje asistieron a reuniones en la Universidad de Georgetown y tuvieron una agenda preparada especialmente para ellos en el BID (Banco Internacional de Desarrollo).
La simulación de la Asamblea General de la OEA está diseñada para cumplir varios objetivos, entre éstos generar en los jóvenes un profundo aprendizaje sobre los temas que enfrenta el Continente.
Nuestros estudiantes se prepararon durante 2 meses. Además de investigaciones y coaching local recibieron asesoría de jóvenes funcionarios de la Cancillería Chilena que habían participado en Simulaciones anteriores con la OEA. Participaron también en un conversatorio con el embajador ecuatoriano José Ayala Lasso.
Los alumnos fueron acompañados por el Decano de la Facultad, Economista Modesto Correa San Andrés y Daniella Fernández Malnati, Directora de la Carrera.