Estudiantes de la Facultad de Comunicación

Escrito por superadmin

agosto 15, 2019

Estudiantes de la Facultad de Comunicación

Los días 19, 20 y 21 del mes pasado, las estudiantes Lisa Pérez y Doménica Caputi de la carrera de Educación Especial; y, Franchesca Campaña, Seilin Pozo y Ma. Antonieta Morales de Educación Inicial, junto con el docente Daniel Calderón, participaron en el I Congreso Internacional de Transformación Educativa, organizado por la Red Internacional de Educación (RIE) y el Ministerio de Educación. El congreso se desarrolló en Ayampe – Manabí en las instalaciones de la Escuela Fiscal Ernesto Velásquez Kuffó, institución que en la actualidad está trabajando en un proyecto de innovación y mejora emblemática para el Ecuador, liderado por el educador español Sergio Carneros Revuelta, Ph.D., fundamentado en cuatro ejes: Escuela Activa, Escuela Comunitaria, Escuela Respetuosa y Escuela Democrática.
En el congreso se abordaron los siguientes temas: Naturaleza y Educación; Familias, Mujer y Educación; Política y Educación; Libertad y Educación; Escuelas: Alternativa, convencional, homeschooling, desescolarización; y, Ambiente y Educación. Además se realizaron talleres vivenciales en torno a evaluación, ritmos de aprendizaje, lenguaje, inclusión, poder, expresión artística, aprendizaje cooperativo, aprendizaje por proyectos, disciplina positiva, mediación científica, bosque-escuela, aprendizaje por rincones y filosofía Montessori. Todo esto guiado por ponentes de España, Argentina, Francia, Colombia, Estados Unidos y Ecuador.

También te puede interesar

Bodas de Plata UCG

Bodas de Plata UCG

La UCG celebró sus bodas de plata El martes 20 de noviembre del 2018, se realizó la Sesión Solemne en conmemoración de...