Bodas de Plata UCG

Escrito por superadmin

noviembre 30, 2018

La UCG celebró sus bodas de plata

El martes 20 de noviembre del 2018, se realizó la Sesión Solemne en conmemoración de la Bodas de Plata de la UCG. En el evento se reconoció a quienes apoyaron el emprendimiento educativo e hicieron posible la creación de la Escuela de Comunicación Mónica Herrera, hoy Universidad Casa Grande. A los promotores, profesores fundadores y a las tres mujeres que hicieron posible el sueño: Alicia Cantarero, Mónica Herrera, Marcia Gilbert de Babra, se les entregó de manera simbólica las llaves de la institución.

Adicionalmente, la UCG recibió la condecoración “Asamblea Nacional de la República del Ecuador, Dr. Vicente Rocafuerte”, al mérito educativo; considerando que la población estudiantil recibe el legado de la ciencia y la cultura, proyectado en determinantes aportes para fortalecer los procesos formativos y contribuir al desarrollo integral de la comunidad.

La celebración se extendió durante la semana, pues el jueves 22 y viernes 23 de noviembre, en el piso 8 del Edificio Mayor, se realizaron cinco conferencias que debatieron aspectos de la educación básica, superior, pública y privada, nacional e internacional.

Conferencia: «Innovar o morir: el desafío de los colegios de generar aprendizajes para el siglo 21», por MSc. Ana María Raad Briz – Ex Directora del Centro de Innovación de Fundación Chile y Asesora Internacional de Educación. En esta conferencia estuvo PhD. Nicola Wills-Espinosa, Decana de la Fac. de Ecología Humana, como moderadora, mientras que M. Ed. Enrique Rojas y Msc. María Mercedes Zerega fueron los comentaristas.

Conferencia: «Articulación público – privada para una educación de calidad», por MSc. Ana María Raad Briz – Ex Directora del Centro de Innovación de Fundación Chile y Asesora Internacional de Educación. La Educ. Marcia Gilbert de Babra estuvo de moderadora y los comentaristas que la acompañaron fueron: Hist. Berenice Cordero, Ing. Pedro Aguayo Cubillos y MSc. Orazio Belletini.

Conferencia: «La nueva perspectiva de la Comunicación que plantea la física cuántica», dictada por la Dra. Mónica Herrera – Fundadora de la Escuela de Comunicación Mónica Herrera de Chile. El moderador fue Ph.D. Rodrigo Cisternas, Decano de la Facultad de Comunicación de la UCG y como panelistas PhD. Eduardo Muñoa y la Dra. Mónica Palencia.

Conferencia: «Encrucijadas y horizontes de la educación Superior en América Latina», por Dr. José Joaquín Brunner- Director de cátedra UNESCO de Políticas de Educación Superior, Universidad Diego Portales – Chile. Aportaron con sus comentarios el Dr. León Roldós, Dr. Mauro Cerbino y PhD. Pablo Ospina con MSc. María Mercedes Zerega, Vicerrectora de la UCG, como moderadora.
Conferencia: «Desafíos que plantean las transformaciones socio culturales y de la subjetividad juvenil», por MSc. Martín Hopenhayn – Profesor de sociología y filosofía de la Universidad Diego Portales en Chile. Participó como moderador Dr. Francisco Huerta Montalvo, Presidente de la Junta Consultiva de la UCG, acompañado de MSc. Carlos Tutivén y PhD. Héctor Bujanda como panelistas.

Como parte de la celebración, se desveló la placa con los nombres de quienes fueron Presidentes de la Asociación Ecuatoriana de Agencias de Publicidad, como un reconocimiento que hace la Facultad de Comunicación a quienes han marcado la ruta de la industria publicitaria del país.

También te puede interesar