Deportes

Deportes

El área de Bienestar Universitario de la Universidad Casa Grande, a través del
Programa de Deportes y Recreación, define los siguientes propósitos:

  • Facilitar la Recreación y esparcimiento de los alumnos, promoviendo el compañerismo, la camaradería y la amistad a través de actividades deportivas
    y culturales.
  • Fomentar la práctica de los deportes (tales como fútbol, rugby, entre otros), creando equipos representativos de la Universidad Casa Grande y procurando la competencia con otras Universidades, así como la participación en competencias, locales, regionales o nacionales.
  • Proporcionar facilidades para la práctica del Deporte, a los deportistas de alto rendimiento matriculados en la UCG, tanto a nivel individual como colectivo, de manera que la participación en otras disciplinas se extiende y concreta.
  • Mantener la opción de postular a “Becas por Deporte” dirigidas a deportistas de alto rendimiento estudiantil de la UCG, según meritos deportivos que vayan compaginados con sus notas académicas correspondientes.

El grupo Deportes se crea el 1 de agosto del 2009 con la idea de integrar a la comunidad UCG, a través de eventos deportivos y de recreación. Las actividades fueron inicialmente coordinadas por el estudiante de Comunicación con mención en Relaciones Públicas, Ángel Ruiz, posteriormente se incorporó al equipo, el actual Coordinador de Deportes, Juan Marín, quien continúa trabajando con Ángel en algunas áreas deportivas, con la colaboración del estudiante Ricardo González de la carrera Comunicación Audiovisual y Multimedia, en el equipo de Rugby y Jacinto Rivero, en el equipo de Fútbol.