Docentes Multimedia

MARINA SALVAREZZA (Italia)

• Diplomado Superior de Arte Dramático en la Accademia dei Filodrammatici de Milán.
  • Directora del Teatro Experimental Guayaquil.  Ha trabajado como actriz, directora y productora de obras de teatro, cine y televisión.
  • Condecorada por el muy Ilustre Municipio de Guayaquil, por el Gobierno y el Congreso del Ecuador por su aporte a la cultura ecuatoriana. Reconocida por la M.I. Cámara de Comercio de Padova y del Estado Italiano.
  • Miembro del grupo literario “Mujeres del Ático”, Presidenta de la UIM (Unión de los Italianos en el Mundo), miembro del directorio de la Casa de la Cultura Núcleo del Guayas.

TINA ZEREGA

• Diplomado en Investigación para las Ciencias Sociales Escuela de Postgrado: Departamento de Educación Facultad de Ciencias Sociales de la Universidad de Chile. Certificado de Teoría Crítica y Psicoanálisis del Instituto de Estudios Críticos ( México).
  • Asesora educativa, investigadora, conferencista y capacitadora en temas de Educación, Comunicación, Jóvenes, Estudios Urbanos y Cultura. Fue investigadora en el área de Estudios Urbanos (Antropología) del MAAC e investigadora- sistematizadora del proyecto “Aprendamos” (DASE/IPPE ), Colaboración con columnas de diarios y revistas locales en temas de Educación y Comunicación.
  • Ganadora del Concurso Mujer Imágenes y Testimonio – Testimonio Escrito Femenino (premio a nivel nacional y mención a nivel Latinoamericano), “Experiencia destacada” en el Concurso sobre Patrimonio del Convenio Andrés Bello con el proyecto “ Observatorio Cultural Urbano” del área de estudios urbanos del Museo Antropológico y de Arte Contemporáneo (MAAC).

SAIDEL BRITO (Cuba)

Máster en Educación Superior (e), artista plástico cubano contemporáneo graduado del Instituto Superior de Arte (ISA), La Habana, Cuba. Ha realizado exposiciones en varios países, como Cuba, Alemania, India; Reino Unido, España entre otros.
Reconocimientos:

• 1997- Raúl Martínez Prize – Instituto Superior de Arte (ISA), Havana, Cuba.
  • 1998- Artist In Residence – Ludwig Forum fur Internationale Kunst, Aachen, Germany.
  • 2003 – First Prize – “Salón de Julio”, Museo Municipal de Guayaquil, Guayaquil, Ecuador.
  • 2005 – Third Prize – “Salón de Julio”, Museo Municipal de Guayaquil, Guayaquil, Ecuador.
  • 2010 Ganador de la X Bienal de Pintura de Cuenca en representación de Guayaquil.

DANIEL PÁSTOR

• Master en Educación Superior (e), Diplomado Superior en Habilidades de Gestión Administrativa.
  • Ha diseñado y realizado varios proyectos multimediales para empresas nacionales y multinacionales como plataformas virtuales, cursos de capacitación online, videojuegos, animaciones en 2D y 3D.

EDUARDO MUÑOA (Cuba)

• Máster en Educación Superior (e), Graduado en el Instituto Superior de Artes de La Habana en Dramaturgia y Dirección Escénica.
  • Ha escrito y dirigido en el teatro, entre otras obras: “Café Galileo” (La Habana, 1996), “Crónica del Amor Oscuro” (L.H, 2004), “Las damas del Edén” (Guayaquil, 2007), “Café Montparnasse” (Guayaquil,2009), “¿Y qué tal de sexo, Ana?” (Guayaquil 2010).
  • Como director estrenó “Así que pasen cinco años” de Lorca, en La Habana, 1998.
  • También ha realizado varios teleplays como “1921”, “La Intrusa” y “Paisaje de Invierno” para la televisión cubana.