Comunicación Social y Publicidad

Título: Licenciado en Comunicación Social


Duración: 4 años, más trabajo de Graduación

Ver malla

Nombre de la carrera Comunicación Social Campo Laboral
Título profesional Licenciado en Comunicación Social
  • Empresas y Organizaciones (Departamentos de Publicidad, Marketing o de Comunicaciones)
  • Fundaciones, organizaciones gubernamentales y no gubernamentales
  • Empresas de Investigaciones de Mercado
  • Medios de Comunicación
  • Agencias de Publicidad
Menciones a elegir Marketing y Gestión EmpresarialRelaciones Públicas y Comunicación OrganizacionalRedacción y Creatividad Estratégica
Nivel de formación Tercer Nivel
Duración 4 años más trabajo de titulación
Modalidad Presencial
Requisitos de ingreso Proceso de admisión de la UCG
Perfil de ingreso a la carrera Capacidad de trabajo en equipo, perfil de liderazgo, apertura a la creatividad
Perfil profesional
Contenidos
Formación en publicidad, marketing y empresa, gestión de proyectos, teorías de comunicación y creatividad.
Aptitudes
  • Trabajar en equipo y guiar procesos grupales.
  • Enfoque sistémico y estratégico de los problemas comunicacionales.
  • Sentido ético y de responsabilidad social.
  • Mirada creativa en sus distintos niveles.
Destrezas
  • Ejecutar, evaluar, concebir y supervisar la implementación de los diversos componentes de una campaña de publicidad y comunicación social.
  • Analizar y evaluar procesos de comunicación desde una mirada sistémica y estratégica, pudiendo detectar problemas y plantear soluciones.

Destrezas específicas de cada mención:

  • Marketing y Gestión Empresarial: manejar la planificación estratégica de marcas, productos o servicios, en una empresa o agencia publicitaria.
  • Redacción y Creatividad Estratégica: generar contenidos para diferentes plataformas mediales con orientación principalmente persuasiva.
  • Relaciones Públicas y Comunicación Organizacional: crear estrategias de imagen y comunicación para organizaciones de diferentes tipos, incluyendo su planificación, implementación gestión y evaluación.