Proyectos Estudiantiles Comunicación Social

CASO 8: Octavo Semestre 2011
Mención Relaciones Públicas

Estudiantes del 8vo semestre de la Carrera Comunicación Social con mención en Relaciones Públicas se aliaron con SOLCA para realizar la campaña “Por ti, Mujer” que busca concientizar sobre el cáncer del cuello uterino.
Esta idea nace de la preocupación de los alumnos por la alta incidencia de este tipo de cáncer en nuestro país y por la falta de conocimiento al respecto que ocasiona que muchas veces no sea detectado a tiempo.
La campaña combinó un intensivo uso de las redes sociales con la entrega de rosas blancas y trípticos informativos a cambio de donaciones económicas que luego fueron entregados a SOLCA.

Mención Redacción Creativa

Los alumnos Samir Issa, Alejandro Terán y Gabriela Martínez, del 8vo semestre de la mención en Redacción Creativa, realizaron una campaña para que la gente utilice los pasos peatonales. Su objetivo era concientizar a las personas acerca del peligro que corren al cruzar indebidamente por las calles de Guayaquil y por no usar el paso peatonal. La campaña duró tres días y se basó en realizar una activación que consistía en colocar a una persona en silla de ruedas junto a las escaleras del paso peatonal, entregando volantes a los transeúntes. Los volantes contenían historias sobre personas que cruzaron por debajo de los pasos peatonales y fueron atropelladas.

Mención Marketing

Alumnos del último semestre de la mención Marketing, realizaron un proyecto para apoyar a un grupo de emprendedores de la Isla Trinitaria asociados a Islatour, cooperativa que realiza paseos en lanchas por el Golfo de Guayaquil. El proyecto consistió en investigar el estado de la compañía, realizar un plan de marketing que siente las bases para impulsar el negocio encontrando nuevas oportunidades de crecimiento y, finalmente, realizar la comunicación a través de los medios de comunicación. Además, realizaron una jornada de capacitación a los miembros de la cooperativa.

Generación de emprendedores

240515semuccg

En la actualidad, cada vez hay más jóvenes que ya tienen claro cuál será, o quieren que sea, su futuro. Tienen en marcha proyectos sólidos y un fuerte espíritu de superación. Christian Luzuriaga, de 20 años, estudiante de Negocios Internacionales de la Universidad Casa Grande, hace ocho meses creó una tienda de ropa online, La Ueca Store. Contrató a una agencia especializada para el manejo de cuentas sociales y publicidad. Vanessa Barbery tiene 24 años y luce un estilo elegante y profesional. Hace un año y medio fundó Digimarketing, empresa integradora de servicios online de cualquier marca o persona, que ofrece manejo de redes sociales, mailing, programación web, digitalización de productos, etc. Sus estudios los realizó en la Universidad Casa Grande.

CARRERA: Mención Marketing
FECHA: 2015-05-24