Docentes Diseño Gráfico y Comunicación Visual

ARMANDO BUSQUETS (Cuba)

• Titulado en Artes Visuales, Instituto Superior de Arte de La Habana.
  • Docente, investigador y profesional con 13 años de trayectoria. Su carrera pedagógica ha estado acompañada de exposiciones individuales dentro y fuera de Cuba.
  • Ha participado como jurado y expositor en diversos concursos, exposiciones y salones de arte.

SAIDEL BRITO (Cuba)

Máster en Educación Superior (e), artista plástico cubano contemporáneo graduado del Instituto Superior de Arte (ISA), La Habana, Cuba. Ha realizado exposiciones en varios países como: Cuba, Alemania, India; Reino Unido, España entre otros.
Reconocimientos:

• 1997- Raúl Martínez Prize – Instituto Superior de Arte (ISA), Havana, Cuba.
  • 1998- Artist In Residence – Ludwig Forum für Internationale Kunst, Aachen, Germany.
  • 2003 – First Prize – “Salón de Julio”, Museo Municipal de Guayaquil, Guayaquil, Ecuador.
  • 2005 – Third Prize – “Salón de Julio”, Museo Municipal de Guayaquil, Guayaquil, Ecuador.
  • 2010 Ganador de la X Bienal de Pintura de Cuenca en representación de Guayaquil.

MÓNICA HUNTER (ECUADOR)

• Arquitecta, Universidad Católica de Santiago de Guayaquil.
  • A lo largo de sus más de 20 años de trayectoria ha asistido a cursos y seminarios que han fortalecido su experiencia profesional. En 1999 fundó “Megalithos”, empresa de diseño y paisajismo.

MARINA SALVAREZZA (Italia)

• Diplomado Superior de Arte Dramático, Accademia dei Filodrammatici de Milán.
  • Directora del Teatro Experimental Guayaquil.  Ha trabajado como actriz, directora y productora de obras de teatro, cine y televisión.
  • Condecorada por el M.I. Municipio de Guayaquil, por el Gobierno y el Congreso del Ecuador por su aporte a la cultura ecuatoriana. Reconocida por la M.I. Cámara de Comercio de Padova y del Estado Italiano.
  • Miembro del grupo literario “Mujeres del Ático”. Presidenta de la UIM (Unión de los Italianos en el Mundo). Miembro del Directorio de la Casa de la Cultura Núcleo del Guayas.

JAIME TAMARIZ

• Licenciado en Artes Escénicas, Escuela de Interpretación Cristina Rota de España.  Licenciado en Comunicación Social con especialidades en Marketing y Diseño Gráfico, Universidad Casa Grande.
  • Ha expuesto sus diseños en varios países.
  • En España realizó más de 200 funciones como actor y colaboró como Asistente de Producción.
  •  Director de Daemon Producciones con 4 montajes: “El Amante”, “La Gata Sobre el Tejado Caliente”, “Alguien Voló Sobre el Nido del Cucú” y “Perros”.

RODRIGO CISTERNAS (Chile)

• Master en Antropología y Desarrollo de la Universidad de Chile
  • Decano Académico de la UCG
  • Profesor de Educación Técnico Profesional, Universidad Mayor (Chile).  Ha dado conferencias en temas de Publicidad, Comunicación, Marketing y Educación en Estados Unidos, Rusia y Chile.  Director de Carrera de Comunicación Social UCS.  Gerente de Marketing de Cadena de Librerías Polipapel.  Capacitador para Grupo Santander (Chile). Director de la Escuela de Publicidad, Facultad de Comunicación y Diseño de la Universidad Mayor (Chile).
  • Asesor académico para varias universidades e institutos educativos de Latinoamérica.

DANIEL PÁSTOR

• Master en Educación Superior (e), Diplomado Superior en Habilidades de Gestión Administrativa.
  • Ha diseñado y realizado varios proyectos multimediales para empresas nacionales y multinacionales como plataformas virtuales, cursos de capacitación online, videojuegos, animaciones en 2D y 3D.

CARLOS TUTIVÉN

• Estudios Superiores en Psicología Clínica, Universidad Católica de Santiago de Guayaquil.
  • Director de Proyectos del Departamento de Investigación en Comunicación y Cultura (DICYC) de la UCG.
  • Ensayista y articulista para la columna Ancla de Diario el Telégrafo, Revista Vanguardia y Revista Ícono de la Facultad de Ciencias Sociales Sede Ecuador (FLACSO).
  • Ha participado y ha sido moderador de varios seminarios y cursos sobre política, sociología y comunicación.  Coordinador del grupo de estudio, análisis y opinión “Psicoanálisis y Cultura” desde 1988.
  • Investigador para: Programa de televisión educativa “Aprendamos. Una Oportunidad para Superarnos”, para el Museo Antropológico y de Arte Contemporáneo con el documental “Años Viejos y Ciudad”, para el Programa del Muchacho Trabajador con el estudio de “Culturas Juveniles”.