Periodismo

Duración: 4 años, más trabajo de Graduación

Ver malla

PERFIL DE INGRESO

Interés por investigar, leer y escribir. Expresión oral y escrita, facilidad de palabra, espíritu de servicio, que se interese por el otro, tener buena ortografía y redacción.

Cuatro años, más trabajo de graduación.

DESTREZAS

• Producir texto informativo capaz de funcionar correctamente para cualquiera de estos medios: radio, TV, prensa electrónica, prensa escrita.
  • Hacer converger medios en la producción de noticias.
  • Organizar los procesos de recolección, producción y circulación de noticias que aseguren cercanía temporal con los hechos.
  • Diseñar componentes en los medios que faciliten la interactividad con el lector.
  • Recabar información in situ o secundaria (texto digital o escrito) y producir simultáneamente noticias on-line.
  • Participar en los procesos editoriales internos en cada tipo de medio.

APTITUDES

• Capacidad crítica y de análisis.
  • Serán capaces de trabajar en equipo, dirigir personas y participar en los procesos editoriales internos en cada tipo de medio.
  • Alto sentido ético, humanístico y social.

CAMPO LABORAL

• Canales de televisión abierta y pagada: noticieros, programas temáticos, departamentos de prensa, edición y producción.
  • Periódicos: reporteros, redactores y editores de opinión en medios impresos.
  • Corresponsalía para medios internacionales.
  • Medios digitales y sitios web nacionales y extranjeros.
  • Empresas de Comunicación.
  • Productoras independientes y generadores de contenido.
  • Fotoperiodismo.

Ver Malla