COMUNICACIÓN
LICENCIATURA EN COMUNICACIÓN
Duración: 4 años (incluido trabajo de titulación)
LLENA EL FORMULARIO Y TE ENVIAREMOS TODA LA INFORMACIÓN
Estudia Comunicación en Universidad Casa Grande
Visión General
Nuestros profesionales se caracterizan por su capacidad de identificar, diagnosticar y proponer soluciones a problemáticas comunicacionales de empresas, instituciones u organizaciones. Están preparados para trabajar con los diferentes medios de comunicación y realizar estrategias para potenciar la imagen de una marca o persona, solucionar diferentes crisis, hacer mediaciones a través de procesos sistémicos de intervención en áreas relacionadas con los flujos de códigos, significados y sentidos.
Identifican y conocen características de los diferentes públicos con que trabajan. Analizan y reflexionan críticamente sobre procesos comunicacionales, para abordar y resolver problemáticas complejas en empresas privadas, sector público, medios y ONG’s.
Destrezas
Nuestros estudiantes desarrollan competencias necesarias para:
- Crear, implementar y evaluar planes de comunicación estratégica corporativa.
- Generar planes de acción tácticos que se relacionen con el desarrollo de eventos, manejo de redes sociales, relación con medios de comunicación, trabajo integrado entre RR.PP. y publicidad, creación y gestión de imagen, entre otros.
- Generar planes y acciones orientados a la construcción y protección de la identidad, imagen y reputación de las organizaciones, así como el manejo de crisis institucionales.
- Argumentar con enfoque comunicacional persuasivo, que permita la mediación de conflictos y gestión de la información.
- Aplicar enfoques antropológicos, humanísticos, políticos y éticos de la comunicación social para integrar las ciencias y manifestaciones culturales.
- Investigar, innovar y emprender en situaciones cambiantes y con alto grado de incertidumbre.
Campo Laboral
Podrán desempeñarse de manera independiente en organizaciones o departamentos de comunicación, como:
- Medios de comunicación.
- Estudios de relaciones públicas.
- Consultoras de imagen, identidad y reputación.
- Agencias de publicidad y comunicación digital.
- Ministerios, organismos y empresas estatales.
- Empresas privadas de sectores productivos y de servicios.
- ONG’s e instituciones sin fines de lucro.
PROCESO DE ADMISIÓN | AÑO 2021 |
Inscripciones pregrado | $55,81 |
Pruebas aplicadas | $83,70 |
Curso de inducción | $117,20 |
MATRÍCULA |
|
Matrícula anual (ordinario 1 + ordinario 2) |
$558,10 |
Matrícula extraordinaria |
$104,84 |
ARANCELES |
|
Arancel por materia |
$552,53 |
PREGUNTA POR NUESTRO ARANCEL DIFERENCIADO* (beca por colegio de origen)
*Vigente para nuevos estudiantes a partir del 2021 |
FORMAS DE PAGO POR CICLO ACADÉMICO:
● Al contado: 10% de descuento.
● Tarjeta de crédito: corriente 10% de descuento, diferido de 3 a 48 meses (hasta 6 meses sin intereses).
Nota: La matrícula incluye servicios académicos, seguro estudiantil y derecho de laboratorios.
PARA DEPÓSITO DIRECTO DE ALUMNOS EN PROCESO DE ADMISIÓN:
Acreditar:
BANCO BOLIVARIANO
UNIVERSIDAD CASA GRANDE
Cuenta Corriente No. 0005138650
RUC: 0992541539001
Importante: Enviar comprobante de pago a: [email protected]
PARA DEPÓSITO DIRECTO DE ALUMNOS REGULARES:
Acreditar:
BANCO BOLIVARIANO
UNIVERSIDAD CASA GRANDE
Cuenta Corriente No. 0005259245
CÓDIGO: Número de cédula del estudiante
PARA PAGO CON TARJETA DE CRÉDITO ON LINE:
Comunicarse al correo [email protected]