Conferencista escocés visita la UCG

El miércoles 25 de mayo, el escocés, Dr. Daniel Gibran, Ph. D en Security Strategic Studies and International Relations, dio una Conferencia abierta al público sobre “Fundamentalismo Islámico y Terrorismo” en el Auditorio de la Universidad Casa Grande.
El tema relevante y de interés mundial actual enriqueció el conocimiento de la comunidad y colabora a desarrollar la visión internacional de los alumnos de la Carrera de Ciencias Políticas y Relaciones Internacionales.

Algunos de los puntos que se trataron en la conferencia fueron: Elementos del Terrorismo, Olas del Terrorismo (Patrones), Extremismo islámico: Contexto histórico y justificación ideológica, Concepto de Yihad: Violencia en defensa del Islam, también se trató la necesidad de reivindicación a través de la venganza por motivos religiosos/culturales (muerte de Osama Bin Laden), entre otros.