Conversatorio “El Emprendedor y el Filósofo”

El próximo martes 28 de octubre a las 18h30 en el Auditorio de nuestra Universidad, se llevará a cabo el Conversatorio “El Emprendedor y el Filósofo” con la participación de Guillermo Lasso y Antonio Escohotado, evento organizado por Inteligencia Estratégica y la Cámara de Comercio de Guayaquil.

Antonio Escohotado Espinosa (Madrid, 1941) es un destacado ensayista y profesor universitario cuyos trabajos se han dirigido principalmente a los campos del derecho, la filosofía y la sociología. Ha obtenido notoriedad pública debido a sus investigaciones acerca de las drogas.

Está entre los 70 pensadores recogidos en el diccionario de pensadores del siglo XX. Ha escrito más de 15 obras entre estas “La conciencia infeliz”, “Ensayo sobre la filosofía de la religión de Hegel – 1971”,” Majestades, crímenes y víctimas – 1987”, “Historia general de las drogas (3 volúmenes) -1989” El espíritu de la comedia – 1991”, “Aprendiendo de las drogas: usos, abusos, perjuicios y desafíos – 1995”, “Los enemigos del comercio II – 2013”, entre otros.

Guillermo Lasso, emprendedor desde los 15 años, es Fundador de los Bancos del Barrio del Banco de Guayaquil.

Ha desempeñado diferentes cargos públicos, fue presidente de la Junta Monetaria; Presidente del Directorio del Comisión de Tránsito, ministro de Economía; Presidente de la Fundación Terminal Terrestre, donde lideró la remodelación de las instalaciones de la entidad. También es fundador y presidente del Centro Educativo Montepiedra, donde se educan cientos de jóvenes.

Ha editado dos libros: “Cartas a mis hijos” en el 2011 y  “Otro Ecuador es Posible” en el 2012. Fue candidato a la Presidencia por el Movimiento Creo, Creando Oportunidades.

AE02 oficial