Conversatorio Sobre las Segundas Criaturas

Los invitamos ahora a un Conversatorio sobre “Las Segundas Criaturas”, novela de Diego Cornejo Menajo que se realizará el próximo miércoles 1 de agosto a las 20:00 en el Auditorio de la Universidad Casa Grande.

En el conversatorio participarán  el Carlos Burgos (Doctor en letras de la Universidad de Stanford)  y María Fernanda Pasaguay ( docente de literatura y autora de la obra literaria ONDISPLAY 2.0)

Las Segundas Criaturas, tercera novela del escritor Diego Cornejo Menacho, es una de las obras más originales e interesantes de la nueva narrativa ecuatoriana. Desarrolla la historia de Marcelo Chiriboga (ficticio escritor inventado por Carlos Fuentes y José Donoso), único miembro ecuatoriano del Boom de la narrativa latinoamericana. La novela abre una compleja serie de interrogantes que van desde la pregunta por el oficio de escritor en un país como el Ecuador hasta el cuestionamiento sobre el lugar de la tradición literaria ecuatoriana en el contexto de la literatura mundial, las preguntas sobre el compromiso social del escritor o la relación entre estética, ética y política.

Diego Cornejo Menacho nació el 18 de marzo de 1949 en Quito, Ecuador. Es un escritor, pintor y periodista. Ha sido profesor del Diplomado de Periodismo en la Universidad Técnica Particular de Loja; columnista y subdirector de Diario HOY y, en el Diario Expreso, instructor de Crónica Periodística y desde 2011 es director ejecutivo de la Asociación Ecuatoriana de Editores de Periódicos (AEDEP). Ha publicado:

• Garabatos (relatos breves, 1994)
  • Crónica de un delito de blancos (informe periodístico, 1996 y 2012)
  • Gato por liebre (novela, 2006)
  • Miércoles y estiércoles (novela, 2008)
  • Las segundas criaturas (novela, 2010)
  • La silla vacía (varios, editor, ensayo, 2010)
  • Nux vómica (antología periodística, 2011)

¡Los esperamos!

Tina Zerega