CURSO DE “PROMOTORES EN MEDIACIÓN ESCOLAR” EN LA UNIDAD EDUCATIVA NUEVO MUNDO

La Universidad Casa Grande,  dictó el curso de “Promotores en Mediación Escolar” dirigido a Docentes, Inspectores, Aspirantes a Mediadores y Directores del colegio Nuevo Mundo.

El curso tuvo una duración de  20 horas y se llevó a cabo en las instalaciones de la Unidad Educativa Nuevo Mundo, los días 29, 30 de septiembre y del 1 al 3 de octubre.  El objetivo se basó en la comprensión de la naturaleza de los  conflictos escolares, su importancia y efectos en la comunidad escolar y de qué manera es fundamental desarrollar una cultura de consenso, de promoción  de acuerdos y cooperación.

Entre los temas tratados estuvieron: “Características y Efectos del Conflicto Escolar, Manejo constructivo de las emociones, Influencias de lo familiar, lo material, los prejuicios, El bullying escolar, Resentimientos sociales, Prejuicios culturales y raciales”, entre otros.

Como clausura de curso, se entregaron diplomas de asistencia por parte de la Dirección de Innovación y Desarrollo Empresarial de Casa Grande.

_MG_6141

Ab. Patricio Rodríguez, Instructor del curso; Ing. Rodolfo Rendón, Vicerrector de la Unidad Educativa Nuevo Mundo; Ing. Eduardo Reinoso, Director de Innovación y Desarrollo Empresarial de Universidad Casa Grande.