Ecología Humana, Educación y Desarrollo

A través de una propuesta pedagógica innovadora que combina el aprender haciendo con la reflexión permanente sobre las experiencias profesionales y personales, potenciamos la capacidad y sensibilidad social de nuestros alumnos. Desarrollamos sus habilidades y destrezas para que trabajen con seres humanos de una manera integral, en entornos diversos y con un enfoque holístico.  Los formamos para que trabajen exitosamente en su campo profesional: organizaciones educativas, empresariales o sociales. También podrán desempeñarse como consultores independientes.  Nuestros alumnos son altamente valorados por su formación y, a partir del segundo año, reciben ofertas laborales importantes.

Historia

La Ecología Humana tiene que ver con los seres humanos y su permanente interrelación con varios entornos.

La calidad del hogar, del barrio, de la escuela, de las condiciones laborales y de la sociedad en su conjunto influyen en nuestra vida, así como nosotros también influimos en el entorno. La Ecología Humana te permite analizar estas relaciones y comprender al ser humano desde múltiples puntos de vista y proponer intervenciones efectivas en el ámbito familiar, educativo, social o empresarial.

Esta Facultad es la primera en Sudamérica y en el Ecuador con este enfoque de formación que es el vigente en las profesiones de servicio en los países más avanzados. Inició sus labores en 1999 y aplicó con éxito la metodología práctica que la Facultad de Comunicación Mónica Herrera había implementado varios años antes.

Nuestra Rectora, Marcia Gilbert de Babra, tiene una amplia trayectoria en este desafiante campo.