MAESTRÍA EN EDUCACIÓN CON MENCIÓN EN EDUCACIÓN INCLUSIVA

APROBACIÓN DEL CES: RPC-SO-25-No. 417 – 2016
HORARIOS: Viernes de 18H00 – 22H00 y Sábados de 08H30 – 17H30  (cada 15 días)
LLENA EL FORMULARIO Y TE ENVIAREMOS TODA LA INFORMACIÓN

Visión General

 
 

El programa busca formar profesionales del sector educativo, con los fundamentos científicos y pedagógicos para el desempeño profesional en diferentes roles y en diferentes contextos sociales y educativos. Siempre desde un enfoque de atención a la diversidad con énfasis en las necesidades educativas especiales asociadas a la discapacidad y a los problemas de aprendizaje, para favorecer un mayor aprendizaje y participación de los estudiantes.

Al finalizar la maestría, los alumnos serán capaces de responder a todo lo que una educación inclusiva exige: cambios y modificaciones de contenido, enfoques, estructuras y estrategias, que aseguren la eliminación a las barreras del aprendizaje y la participación

Descarga la malla dando Click Aquí.

PROCESO DE ADMISIÓN AÑO 2020
Inscripción Posgrado $ 200,00
Colegiatura $ 8.300,00

FORMAS DE PAGO POR SEMESTRE:

  • Al contado, 10% de descuento.
  • Tarjeta de crédito, diferido de 3 a 48 meses (hasta 6 meses sin intereses).

Nota 1: La colegiatura incluye servicios académicos y seguro estudiantil.
Nota 2: Los exalumnos de la Casa Grande obtendrán el 25% de descuento del total de la c
olegiatura.

PARA DEPÓSITO DIRECTO DEL PROCESO DE ADMISIÓN DE POSGRADOS:

Acreditar:

Banco Bolivariano
UNIVERSIDAD CASA GRANDE
Cuenta Corriente No. 0005138650
RUC: 0992541539001

Banco Internacional
UNIVERSIDAD CASA GRANDE
Cuenta Corriente No. 1400615626
RUC: 0992541539001

Importante: Enviar comprobante de pago a: [email protected]

1. LLENAR LA SOLICITUD DE INGRESO:

Descargar aquí

2. DOCUMENTOS:

  • Solicitud de Ingreso.
  • Hoja de vida.
  • Copia de cédula de identidad o copia de pasaporte para extranjeros.
  • Copia del título de tercer nivel certificado por la institución de educación superior que lo otorgó, o notarizado.
  • Histórico de notas de tercer nivel certificado por la secretaría general de la Universidad que emitió el mismo.
  • Ensayo personal.
  • Certificado laboral y/o académico (2).
  • Una foto tamaño carnet (pegar 1 foto en la solicitud).

3. TEST DE APTITUD O CURSO PROPEDÉUTICO.

Docentes

 
 
Lady Meléndez (Costa Rica)

Doctorado en Educación de la Universidad de Costa Rica, con estudios de profundización en el campo de la Discapacidad Intelectual y pasantía en la Universidad de Salamanca. Catedrática encargada del Programa de Educación Especial de la Universidad Estatal a Distancia de Costa Rica. Docente investigadora del Doctorado Latinoamericano en Educación de la Universidad de Costa Rica.

Andrea Sotomayor (Ecuador)

Magíster en Educación Superior y Licenciada en Educación Inicial con mención en Psicopedagogía en la Universidad Casa Grande. Doctora en el Programa Equidad e Innovación en Educación de la Universidad de Vigo. Guía y evaluadora de trabajos de investigación vinculados al desarrollo infantil y educación inclusiva. Participó como investigadora en el proyecto «Entornos de Violencia y Adolescencia» para UNICEF Ecuador.

Brenda Barrio (Estados Unidos)

Ph.D. en Educación Especial de University of North Texas. Profesora de Educación Especial y del departamento de Enseñanza y Aprendizaje de Washington State University. Cofundadora y directora interina de WSU-ROAR, programa de educación postsecundaria para estudiantes con discapacidad intelectual y del desarrollo.

Malca Goldenberg (Ecuador)

Psicologa clínica y Magíster en Psicología Clínica Rehabiloitacional en la Universidad de Bar Ilán Israel. Coordinadora del Departamento de Bienestar Estudiantil de la Universidad Casa Grande. Docente de Psicología del Desarrollo, Psiquismo y Comportamiento en la Universidad Casa Grande. Expositora en Jornadas Internacionales sobre Discapacidad y Congreso Nacional de Psicología Ecuatoriana.

Eduardo Ortiz (Estados Unidos)

Ph.D. en Sociología con Énfasis en Demografía Social en Utah State University. Investigador del Centro para Personas con Discapacidad de la Facultad de Educación (USU). Profesor en el Departamento de Sociología, Trabajo Social y Antropología.

Marcela Furgone (Ecuador)

Magíster en Educación Superior, Universidad Casa Grande. Docente investigadora de la Universidad Casa Grande. Directora de la carrera de Educación Inicial con mención en Psicopedagogía y Educación Especial. Ha participado en las investigaciones: Evaluación de Necesidades Familiares de personas con discapacidad intelectual en Ecuador.

Claudia Muñoz (Ecuador)

Magíster en Educación Regular (nivel Primaria) de University of Louisiana. Directora pedagógica y del área de Diagnóstico en español e inglés en el Centro Integral Psicopedagógico de Apoyo y Rehabilitación (CIPAR). Docente en la Universidad Casa Grande de Cognitive Psychology, Evaluación psicopedagógica I y II, Neurociencia y Educación, Psicomotricidad, Planificación Curricular para la Inclusión.

Rafael Sánchez (España)

Doctor en Métodos de Investigación e Innovación Educativa. Docente de la Universidad de Cádiz (España). Representante del Ministerio de Educación de España en el proyecto SEN-IST-NET de la Agencia Europea para el desarrollo de la Educación Especial. Participante en la Conferencia Regional UNESCO “TIC para personas con discapacidad”.