MAESTRÍA EN EDUCACIÓN CON MENCIÓN EN EDUCACIÓN INCLUSIVA

APROBACIÓN DEL CES: RPC-SE-01-N° 014-2020
HORARIOS: Viernes de 18H00 – 22H00 y Sábados de 08H30 – 17H30  (cada 15 días)
LLENA EL FORMULARIO Y TE ENVIAREMOS TODA LA INFORMACIÓN

Visión General

 
 

El programa busca formar profesionales del sector educativo, con los fundamentos científicos y pedagógicos para el desempeño profesional en diferentes roles y en diferentes contextos sociales y educativos. Siempre desde un enfoque de atención a la diversidad con énfasis en las necesidades educativas especiales asociadas a la discapacidad y a los problemas de aprendizaje, para favorecer un mayor aprendizaje y participación de los estudiantes.

Al finalizar la maestría, los alumnos serán capaces de responder a todo lo que una educación inclusiva exige: cambios y modificaciones de contenido, enfoques, estructuras y estrategias, que aseguren la eliminación a las barreras del aprendizaje y la participación

Descarga la malla dando Click Aquí.

PROCESO DE ADMISIÓN AÑO 2021
COSTO $ 6.500,00

FORMAS DE PAGO POR SEMESTRE:

  • Al contado, 10% de descuento.
  • Tarjeta de crédito, diferido de 3 a 48 meses (hasta 6 meses sin intereses).

Nota 1: La colegiatura incluye servicios académicos y seguro estudiantil.
Nota 2: Los exalumnos de la Casa Grande obtendrán el 25% de descuento del total de la c
olegiatura.

PARA DEPÓSITO DIRECTO DEL PROCESO DE ADMISIÓN DE POSGRADOS:

Acreditar:

Banco Bolivariano
UNIVERSIDAD CASA GRANDE
Cuenta Corriente No. 0005138650
RUC: 0992541539001

Banco Internacional
UNIVERSIDAD CASA GRANDE
Cuenta Corriente No. 1400615626
RUC: 0992541539001

Importante: Enviar comprobante de pago a: [email protected]

1. PRESENTAR DOCUMENTOS:

  • Solicitud de Ingreso.
  • Hoja de vida.
  • Copia de cédula de identidad o copia de pasaporte para extranjeros.
  • Copia del título de tercer nivel certificado por la institución de educación superior que lo otorgó, o notarizado.
  • Histórico de notas de tercer nivel certificado por la secretaría general de la Universidad que emitió el mismo.
  • Ensayo personal.
  • Certificado laboral y/o académico (2).
  • Una foto tamaño carnet (pegar 1 foto en la solicitud).

2. ENTREVISTA CON LA COORDINACIÓN DE LA MAESTRÍA.

Docentes

 
 
Lady Meléndez (Costa Rica)

Doctorado en Educación de la Universidad de Costa Rica, con estudios de profundización en el campo de la Discapacidad Intelectual y pasantía en la Universidad de Salamanca. Catedrática encargada del Programa de Educación Especial de la Universidad Estatal a Distancia de Costa Rica. Docente investigadora del Doctorado Latinoamericano en Educación de la Universidad de Costa Rica.

Andrea Sotomayor (Ecuador)

Magíster en Educación Superior y Licenciada en Educación Inicial con mención en Psicopedagogía en la Universidad Casa Grande. Doctora en el Programa Equidad e Innovación en Educación de la Universidad de Vigo. Guía y evaluadora de trabajos de investigación vinculados al desarrollo infantil y educación inclusiva. Participó como investigadora en el proyecto “Entornos de Violencia y Adolescencia” para UNICEF Ecuador.

Brenda Barrio (Estados Unidos)

Ph.D. en Educación Especial de University of North Texas. Profesora de Educación Especial y del departamento de Enseñanza y Aprendizaje de Washington State University. Cofundadora y directora interina de WSU-ROAR, programa de educación postsecundaria para estudiantes con discapacidad intelectual y del desarrollo.

Malca Goldenberg (Ecuador)

Psicologa clínica y Magíster en Psicología Clínica Rehabiloitacional en la Universidad de Bar Ilán Israel. Coordinadora del Departamento de Bienestar Estudiantil de la Universidad Casa Grande. Docente de Psicología del Desarrollo, Psiquismo y Comportamiento en la Universidad Casa Grande. Expositora en Jornadas Internacionales sobre Discapacidad y Congreso Nacional de Psicología Ecuatoriana.

Eduardo Ortiz (Estados Unidos)

Ph.D. en Sociología con Énfasis en Demografía Social en Utah State University. Investigador del Centro para Personas con Discapacidad de la Facultad de Educación (USU). Profesor en el Departamento de Sociología, Trabajo Social y Antropología.

Marcela Furgone (Ecuador)

Magíster en Educación Superior, Universidad Casa Grande. Docente investigadora de la Universidad Casa Grande. Directora de la carrera de Educación Inicial con mención en Psicopedagogía y Educación Especial. Ha participado en las investigaciones: Evaluación de Necesidades Familiares de personas con discapacidad intelectual en Ecuador.

Claudia Muñoz (Ecuador)

Magíster en Educación Regular (nivel Primaria) de University of Louisiana. Directora pedagógica y del área de Diagnóstico en español e inglés en el Centro Integral Psicopedagógico de Apoyo y Rehabilitación (CIPAR). Docente en la Universidad Casa Grande de Cognitive Psychology, Evaluación psicopedagógica I y II, Neurociencia y Educación, Psicomotricidad, Planificación Curricular para la Inclusión.

Rafael Sánchez (España)

Doctor en Métodos de Investigación e Innovación Educativa. Docente de la Universidad de Cádiz (España). Representante del Ministerio de Educación de España en el proyecto SEN-IST-NET de la Agencia Europea para el desarrollo de la Educación Especial. Participante en la Conferencia Regional UNESCO “TIC para personas con discapacidad”.

Inicio | Políticas de Privacidad | Contacto y Direcciones

Frente a la puerta 6 del C.C. Albán Borja.
(+593-4) 220-2180 (+593-4) 372-6250.
Guayaquil – Ecuador

    MIEMBRO DE:

Conferencia Online

[dica_divi_carousel item_width_auto="on" centermode="on" autoplay="on" hoverpause="on" arrow_nav="on" dot_nav="on"...

UCG recibió acreditación

El proceso incluyó la visita de miembros del CACES, el año pasado Martes 27 de octubre, la Universidad Casa Grande...

UCG firmó convenio

UCG firmó convenio con comunidad de actores musicales de Rock La Universidad Casa Grande firmó un convenio colectivo...

Entrega de vivienda

La familia seleccionada asiste al proyecto PREMI-Mi Casita Grande Con alegría y en shock fue como Lady Martínez...

Premiación

La tercera edición del concurso de becas de la maestría en periodismo, ya cuenta con ganadores El lunes 5 de octubre,...

Concurso de becas

Máster Challenge ya tiene a sus ganadores El miércoles 26 de agosto, la Facultad de Posgrados premió a los ganadores...

Proyectos 2020

En total los estudiantes en proceso de titulación desarrollaron 4 Modelos de Negocios, 13 Proyectos de Investigación y...

Proyecto École

Estudiantes en proceso de titulación crearon juguetes ecológicos École es un proyecto ideado por estudiantes en...

Proyectos 2020

En total los estudiantes en proceso de titulación desarrollaron 4 Modelos de Negocios, 13 Proyectos de Investigación y...

Proyecto École

Estudiantes en proceso de titulación crearon juguetes ecológicos École es un proyecto ideado por estudiantes en...

Proyectos 2020

En total los estudiantes en proceso de titulación desarrollaron 4 Modelos de Negocios, 13 Proyectos de Investigación y...

Estudiantes elaboraron guía

El documento permitirá brindar herramientas de educación virtual Estudiantes de las carreras de Educación inicial y...

Investigación en pandemia

El trabajo dio como resultado la elaboración de 2 guías para padres En el período académico I-2020, las estudiantes...

Reconocimiento a casagrandinas

Tres exalumnas fueron elegidas como Woman to Watch 2020 Margarita Puig, Carolina Koenig y Cecilia Solá tienen varias...

Exalumna ganó beca

Obtuvo la 2020 Global Korea Scholarship, para estudiar su maestría Gabriela Romero, graduada de la carrera de Diseño...

Graduada ganó beca

Cursará sus estudios en universidades de España y Polonia Paula Nimbriotis, graduada de la carrera de Ciencias...

Proyectos 2020

En total los estudiantes en proceso de titulación desarrollaron 4 Modelos de Negocios, 13 Proyectos de Investigación y...

Entrega de vivienda

La familia seleccionada asiste al proyecto PREMI-Mi Casita Grande Con alegría y en shock fue como Lady Martínez...

Justin: Justicia Infantil

Justin: Justicia Infantil

Justin es un proyecto de aplicación profesional realizado por estudiantes de la Universidad Casa Grande. Consiste en la elaboración de un cómic para niños que habitan en las zonas vulnerables del cantón Samborondón.