Festival Cultural Internacional Chino – Francés

El martes 9 de agosto se llevó a cabo el Festival Cultural Internacional Chino-Francés organizado por la Facultad de Administración y Ciencias Políticas. El objetivo de este evento fue que la comunidad universitaria, estudiantes de colegios y público en general puedan acercarse a estos países y experimentar su riqueza en aspectos culturales, sociales y gastronómicos. Los profesores y alumnos de francés y mandarín, materias necesarias en el pénsum de las carreras trilingües de esta facultad, organizaron varias actividades.

El festival se inició con una conferencia con el tema “Relaciones comerciales China – Ecuador – Francia, Historia y Perspectivas” cuyos expositores fueron Jean–Christophe Lievan, Director General de la Cámara de Comercio e Industrias Franco – Ecuatoriana, Song Juyin, Cónsul de La República Popular de China y Luis Galeano, Miembro de ASIAM, Asia Business Group. Luego tuvimos la presentación de Orquesta Sinfónica del Colegio República de Francia, el Baile del León, demostración de artes marciales, degustación de panes y quesos franceses con el Chef Stéphane Richard y stands representativos de diferentes características de estos dos países.