José Campusano Cedeño vincula a empresarios con el mundo

Tiene 35 años de edad, y José Campusano Cedeño habla con naturalidad y conocimiento de causa de lo que se produce en el país y de la forma en que se manejan los negocios en el mundo. La experiencia la obtuvo por la cercanía constante con empresarios del país y por los viajes que ha realizado para tener contacto con el mercado externo, desde hace más de 12 años. En la actualidad es presidente ejecutivo de la Cámara Nacional de Acuacultura, gremio representante del sector camaronero de nuestro país y fue incluido en un reciente ranking del medio especializado de la industria de productos del mar, Seafood International, como una de las 100 personas más influyentes de su sector a nivel mundial. En el conteo aparece por primera vez un ecuatoriano. José, residente de Vista Sol (km 7), nos recibe emocionado en su oficina ubicada en el edificio Las Cámaras, en Guayaquil, mientras ultima detalles de la reciente edición de Aqua Cultura, la revista de la Cámara Nacional de Acuacultura, que se publica cada dos meses. La asesoría que brinda al sector no sería posible sin un interés genuino por darle valor al emprendimiento local. Y ese interés lo llevó a los 17 años a crear e implementar una papelería en la Universidad Casa Grande, donde estudió Ingeniería Comercial. – Propuse el proyecto al rector, entre clase y clase yo mismo lo atendía. Ese fue mi primer negocio. Me tocó sentarme y explicar cómo iba a ser el proyecto, dónde quería ubicarla, qué atención daría a los estudiantes de la institución – .

311014vivasamboucg

FECHA: 2014-10-31
MEDIO: Viva (Urdesa.Kenedy.Ceibos/ Samborondón/ Alborada)
CIUDAD:Guayaquil