La UCG visitó Cuenca

El 2 de mayo la Universidad Casa Grande inició una semana de actividades en Cuenca, con la finalidad de dar a conocer a los jóvenes nuestras carreras y sobre todo la metodología innovadora que expone a los alumnos a casos reales, pasantías, simulaciones y juegos pedagógicos que los acercan a sus carreras de forma activa, entretenida y rigurosa.

Se realizaron visitas a Colegios cuencanos y se realizaron talleres para que los estudiantes experimenten de cerca lo que verían en sus carreras. Se mantuvo una exposición en el Museo de Arte Contemporáneo de Cuenca denominado “Jóvenes: innovación y referentes”, basado en trabajos realizados por los estudiantes de la UCG, ésta permaneció abierta al público en general hasta el viernes 20 de mayo.

También se ofreció la charla “Reflexiones en torno a Jóvenes, participación y política en el mundo contemporáneo” dictado por Tina Zerega directora del Dicyc (Departamento de Investigación en Comunicación y Cultura) de la Universidad Casa Grande.

Para cerrar las actividades, se realizó la presentación del Monólogo “La Ilustre desconocida” protagonizado por la profesora Itzel Cuevas catedrática de la carrera de Comunicación Escénica al que asistieron alumnos y padres de familia de los colegios visitados, pero también profesores, artistas y cuencanos en general.

[nggallery id=66]