Notas de prensa: Festival Audiovisual Ojo Loco V edición

Notas de prensa:

María de Lourdes Kleer, Edwin Cadena, Adriana Cedeño, comentan sobre lo que será el festival audiovisual “Ojo Loco”, en su quinta edición, el cual está organizado por tesistas de la Universidad Casa Grande, y es un espacio de intercambio de conocimiento entre participantes del mundo audiovisual y especialistas.

MEDIO: I99
FECHA: 2014-10-20
CIUDAD:Guayaquil

Edwin Cadena y Ma. Lourdes Kleer, comentan que “Ojo Loco” es un festival que abarca el campo audiovisual, con una duración de tres días, y comprende talleres, concursos y charlas dictadas por referentes nacionales e internacionales. Uno de los objetivos del festival, según cadena, es que sea un espacio de intercambio de conocimientos entre estudiantes y profesionales del mundo audiovisual. El evento se lo realizará con entrada gratuita, en lugar abierto (instalaciones de la Universidad Casa Grande), de 09:00 a 20:00.

MEDIO: CN PLUS
FECHA: 2014-10-21
CIUDAD:Guayaquil

¡No parpadees! es el concepto del V Festival Audiovisual Ojo Loco que organizan los alumnos en proceso de titulación de la Universidad Casa Grande, que cuenta con el aval de la Municipalidad de Guayaquil. Del 13 al 15 de noviembre estarán dispuestos talleres, concursos y proyecciones de nuevos cortos, en el campus de la Universidad . En esta ocasión el encuentro, que es gratuito, contará con la participación de especialistas nacionales e internacionales, como Roberto Frisone (Ecuador), Conrad Mess (España), Andrés Franco (Argentina), entre otros, quienes impartirán charlas sobre cine, diseño gráfico digital e interactivo y efectos especiales. Estas jornadas buscan pro- mover la cultura audiovisual nacional. Más información sobre el evento la encontrará en www.festivalojoloco.com o como Festival Audiovisual Ojo Loco en redes sociales.

201014unifestival

MEDIO: El Universo
FECHA: 2014-10-20
CIUDAD:Guayaquil

Un grupo de estudiantes de la Universidad Casa Grande, presentan el festival “Ojo Loco”, en su quinta edición, con especialistas nacionales e internacionales, en cuanto al campo audiovisual se refiere. Edwin Cadena, y Maluli Klein, comentan sobre lo que será este evento.

FECHA: 2014-10-22
MEDIO: Centro
CIUDAD:Guayaquil

Los organizadores del festival audiovisual “Ojo Loco” impulsado por tesistas de la Universidad Casa Grande, es un espacio de intercambio de conocimientos de estudiantes y profesionales del mundo audiovisual. Este es el quinto año que se realiza este festival que en esta edición contará con especialistas nacionales e internacionales. “No parpadees” es el concepto del V Festival Audiovisual Ojo Loco que buscan promover la cultura audiovisual nacional.

FECHA: 2014-10-23
MEDIO: Forever
CIUDAD:Guayaquil

El festival audiovisual “Ojo Loco” impulsado por tesistas de la Universidad Casa Grande, es un espacio de intercambio de conocimientos de estudiantes y profesionales del mundo audiovisual, este festival reúne las propuestas de diferentes productores y creativos, nacionales e internacionales, inclinados por el arte audiovisual. Este es el quinto año que se realiza este festival. “No parpadees” es el concepto del V Festival Audiovisual Ojo Loco que busca promover la cultura audiovisual nacional.

FECHA: 2014-10-23
MEDIO: Centro
CIUDAD:Guayaquil

María de Lourdes Claire y Solange Romo, estudiantes de la Universidad Casa Grande de Guayaquil hablaron sobre el festival audiovisual “Ojo Loco”, un espacio de intercambio de conocimientos de estudiantes y profesionales del mundo audiovisual, este festival reúne las propuestas de diferentes productores y creativos, nacionales e internacionales, inclinados por el arte audiovisual. El concepto del festival de este año es “No parpadees”, es decir, que los asistentes no se pueden distraer para que puedan apreciar las novedades audiovisuales.

FECHA: 2014-10-24
MEDIO: Fuego
CIUDAD:Guayaquil

Estudiantes de la Universidad Casa Grande de Guayaquil hablaron sobre el festival audiovisual “Ojo Loco”, un espacio de intercambio de conocimientos de estudiantes y profesionales del mundo audiovisual, este festival reúne las propuestas de diferentes productores y creativos, nacionales e internacionales, inclinados por el arte audiovisual. Además indicaron que quienes deseen participar en los concursos de cortometraje podrán hacerlo dentro de dos categorías la primera dirigida a estudiantes de colegios quienes deberán hacer la escena de su película favorita adaptada al contexto Guayaquil o Ecuador. La segunda categoría está dirigida a estudiantes y profesionales del ámbito audiovisual.

 

FECHA: 2014-10-24
MEDIO: ZZ Radio
CIUDAD:Guayaquil

María de Lourdes Cler, y Edwin Cadena, organizadores del V Festival Audiovisual Ojo Loco, comentaron que este evento es un espacio de intercambio de conocimientos entre los participantes y especialistas, que se va a realizar desde el 13 al 15 de noviembre, en las instalaciones de la Universidad Casa Grande.

FECHA: 2014-10-24
MEDIO: Tropicana
CIUDAD:Guayaquil

La representante del festival Ojo Loco, Andrea Santos, quien es estudiante de la Universidad Casa Grande, explicó en Café TV la iniciativa del proyecto audiovisual que busca dar un espacio a las personas que tengan interés en la cinematografía. El evento se realizara el 13, 14 y 15 de noviembre, de manera gratuita.

FECHA: 2014-10-24
MEDIO: Ecuador TV
CIUDAD:Guayaquil

Andrea Santos, comenta que es festival audiovisual “Ojo Loco” es un espacio de intercambio de conocimiento, entre quienes manejan el mundo audiovisual y el mundo mágico del cine, fotografía y teatro. El evento que es totalmente gratuito, va dirigido puntualmente a los jóvenes de segundo y tercero de bachillerato, publico general y a los profesionales del mundo audiovisual.

FECHA: 2014-10-27
MEDIO: Punto Rojo
CIUDAD:Guayaquil

Maluli Kleer, comenta que la quinta edición del festival audiovisual “Ojo Loco”, es organizado por estudiantes de la Universidad Casa Grande, con la finalidad de que sea un espacio de intercambio de conocimiento entre los participantes y especialistas. El evento se realizará el 13 ? 14 y 15 de noviembre.

FECHA: 2014-10-23
MEDIO: Radio Excelencia Cuenca
CIUDAD:Cuenca

Los estudiantes de la Universidad Casa Grande realizan el festival “Ojo Loco”. Se trata de un evento que sirve como espacio para el intercambio de conocimiento y opiniones entre estudiantes y profesionales del campo audiovisual. La organizadora del festival, Andrea Santos, explicó que desde el 2010 se lleva a cabo esta iniciativa que además de ser una muestra, es también un concurso en el que los alumnos tienen la oportunidad de participar y demostrar lo aprendido.

FECHA: 2014-10-30
MEDIO: UCSG-CANAL 42
CIUDAD:Guayaquil

Los tesistas alumnos en proceso de titulación de la Universidad Casa Grande realizarán la V Edición del Festival Audiovisual Ojo Loco…

101114supercasa

FECHA: 2014-11-10
MEDIO: Súper – Costa
CIUDAD:Guayaquil

La Universidad Casa Grande desarrolla la quinta edición del Festival Audiovisual Ojo Loco. En este espacio se estrenarán tres trabajos documentales producidos por infantes refugiados que viven en Guayaquil. “Mi vida sobre ruedas”, “El Circo que tiene orejas” y “Los mundos de Margie” componen esta muestra.

101114expgran23

FECHA: 2014-11-10
MEDIO: Expreso
CIUDAD:Guayaquil

Un espacio para el intercambio de conocimientos y opiniones entre estudiantes de colegios, universidades, profesionales e interesados en el campo audiovisual es el que se busca promover con el Festival Audiovisual Ojo Loco en su quinta edición. En el evento organizado por tesistas de la Universidad Casa Grande y que se realizará entre el jueves y sábado próximos, en las instalaciones de la universidad, se entregará un reconocimiento a la trayectoria al director de cine Sebastián Cordero.

091114univucgr

FECHA: 2014-11-09
MEDIO: El Universo
CIUDAD:Guayaquil

En su quinta edición, el festival audiovisual OJO LOCO, organizado por los alumnos en proceso de titulación de la Universidad Casa Grande, con el aval de la Municipalidad de Guayaquil. El evento tendrá lugar del 13 al 15 de noviembre, en las instalaciones de la universidad.

091114larevcasgr

FECHA: 2014-11-09
MEDIO: El Universo
CIUDAD:Guayaquil

“Filma tu calle” estrenará los documentales dirigidos por los niños en la quinta edición del Festival Audiovisual Ojo Loco, iniciativa de la Universidad Casa Grande, donde también asistirá el director ecuatoriano Sebastián Cordero. En total serán tres trabajos producidos por los chicos refugiados que viven en Guayaquil: “Mi vida sobre ruedas?, ?El Circo que tiene orejas? y ?Los mundos de Margie”, filmados desde Florida norte, Guasmo sur, Durán y Monte Sinaí. Así mismo, se podrá asistir a una muestra fotográfica titulada “Ponte en mi lugar”, con la perspectiva de seis fotógrafos que retratan la discriminación y la movilidad humana: Edu León, Ricardo Bohórquez, José María González, Pedro Freire, Liz Quezada y Vicente Gaibor. En el desarrollo de cada jornada, los estudiantes de “Filma tu calle” expondrán sobre temas como la producción documental, el sujeto de la enunciación en cada narrativa audiovisual y la realización de documentales bajo una mirada infantil y juvenil. La muestra fotográfica se realizará el jueves de 13 de noviembre a las 19:30 y el estreno de ?Filma tu calle? será el sábado 15 a las 15:30 en la Universidad Casa Grande.

121114coaliciongranadillaninos

FECHA:2014-11-12
MEDIO:coaliciongranadilla.com

El Festival Audiovisual, denominado Ojo Loco, se realizará por primera vez en la Universidad Casa Grande de la ciudad de Guayaquil, del 13 al 15 de noviembre de 2014. Especialistas nacionales e internacionales, reconocidos en el medio,tales como Sebastián Cordero, Roberto Frisone, Diego Araujo, Víctor Arauz, Roger Giménez, Maru Sáenz, Cinta Scotch, entre otros, estarán presentes dando charlas, talleres y conversatorios abiertos al público de manera gratuita. El evento es dirigido al público en general, con énfasis en estudiantes de colegios, universitarios y profesionales del campo Audiovisual. La información del festival y sus actividades están disponibles en www.festivalojoloco.com y en las redes: Facebook, Twitter e Instagram.

091014ecuadoruniversitario

FECHA:2014-10-09
MEDIO:EcuadorUNiversitario.com

Los invitamos al Festival Audiovisual Ojo Loco V Edición el 13, 14 y 15 de Noviembre en la Universidad Casa Grande. (al frente de la puerta #6 del Albán Borja. Los tesistas, alumnos en proceso de titulación de la Universidad Casa Grande, realizarán la V Edición del Festival Audiovisual Ojo Loco, con el aval de la M.I. Municipalidad de Guayaquil. El evento tendrá lugar del 13 al 15 de noviembre del presente año en las instalaciones de la universidad. Este festival, gratuito y abierto a todo público, busca promover la cultura audiovisual nacional por medio de especialistas reconocidos en este ámbito. Ojo Loco es un espacio para el intercambio de conocimientos y opiniones entre estudiantes de colegios y universitarios, profesionales e interesados en el campo audiovisual. Dentro de este encuentro están programandas diferentes actividades relacionadas a esta área como: talleres, concursos, charlas y proyección de nuevos cortos dictados por reconocidos por directores nacionales e internacionales, con ingreso completamente gratuito. Entérense del cronograma, actividades y especialistas del mundo audiovisual que estarán con nosotros. https://www.facebook.com/festivalojoloco

061114ecuadorarteydiseno

FECHA:2014-11-06
MEDIO:EcuadorArtyDis.com

Una amplia mirada al mundo audiovisual se dará durante la quinta edición del festival Ojo Loco, que se realizará entre 13 y 15 de octubre próximos, en la Universidad Casa Grande. En esta cita gratuita y abierta a todo público se busca promover la cultura audiovisual nacional por medio de especialistas reconocidos en este ámbito, según los organizadores. ?Es un espacio para el intercambio de conocimientos y opiniones entre estudiantes de colegios y universitarios, profesionales e interesados en el campo audiovisual?, agregan. Este festival premia cada año a personajes destacados en el campo audiovisual y a los ganadores de los concursos impulsados por la cita. En esta nueva edición se hará un reconocimiento a la trayectoria del director de cine ecuatoriano, Sebastián Cordero. Durante la jornada habrá charlas, talleres, conversatorios y concursos.

031114newshub

FECHA:2014-11-03
MEDIO:NEWSHUB.COM

En su quinta edición, el festival audiovisual Ojo Loco, organizado por los alumnos en proceso de titulación de la Universidad Casa Grande, con el aval de la Municipalidad de Guayaquil. El evento tendrá lugar del 13 al 15 de noviembre, en las instalaciones de la universidad (frente al c. c. Albán Borja). Al cineasta Sebastián Cordero se le hará un reconocimiento por su destacada carrera. Más información: festivalojoloco.com.

091114larevistawebcg (1)

FECHA:2014-11-09
MEDIO:LAREVISTA.COM

La fotografía en blanco y negro muestra a un adulto mayor con la mirada perdida en la ventana de una casucha de caña, frente al río Guayas. El fotoperiodista Pedro Freire, autor de la toma, cuenta que se trata de un hombre de la tercera edad que junto a otros moradores del barrio Cuba, de Guayaquil, montaron de manera informal sus estrechas viviendas sobre el espacio de una vereda o anden urbano. La toma es una de las 22 fotografías en blanco y negro que hacen parte de la muestra Ponte en mi lugar que se abrirá hoy (13 de noviembre de 2014) en el marco de la quinta edición del Festival Audiovisual Ojo loco. La cita, una iniciativa de la Universidad Casa Grande, se desarrollará en el campus guayaquileño hasta el próximo sábado (22 de noviembre) e incluye charlas, talleres y dos concursos de cortometrajes. ?La idea con esta segunda muestra fotográfica es mostrar miradas sobre la discriminación y la movilidad humana, entendiendo la discriminación también como negación de derechos?, explica Andrés Loor, miembro del Comité Permanente de Derechos Humanos de Guayaquil y coordinador de la exposición. ?Lo interesante es que a través de la imagen la gente pueda plantearse interrogantes?. En Ponte en mi lugar participan los fotógrafos Edu León, Ricardo Bohórquez, José María González, Pedro Freire, Liz Quezada y Vicente Gaibor.

131114comerciowebcg

FECHA:2014-11-18
MEDIO:EL COMERCIO