NOVEDADES DE LA FACULTAD DE COMUNICACIÓN

Activaciones de la Obra Frankenstein

Hoy 31 de octubre, los alumnos de Comunicación Escénica (Casos 4, 6 y 8) y Comunicación Multimedia (Caso 6) están realizando las activaciones de la obra Frankenstein  en los Centros Comerciales City Mall y Village Plaza.

Esquicio de la Carrera de Diseño Gráfico

El día de hoy también se realizó un esquicio con estudiantes de Diseño Gráfico desde las 11h00 hasta las 17h00.

Los alumnos están trabajando en una propuesta de diseños de sombreros  para la temporada 2014.  Este reportaje se publicará en la Revista inglesa THE HAT MAGAZINE, dedicada al mundo de la moda y accesorios, especialmente en Europa.  En este esquicio estuvieron presentes los  2 directores de esta revista, Nigel and Carol Denford, quienes viajan por todo el mundo realizando investigación periodística sobre un tema en especial, el sombrero.  El año pasado estuvieron en China y hoy están en Ecuador, específicamente en Guayaquil.

La empresa Ecuandina que está realizando un evento denominado “Sombrero-Arte” donó 30 sombreros para la propuesta de diseño.  El alumno que logre el mejor diseño podrá hacer sus prácticas en esta empresa para diseñar la colección de sombreros del 2014, ya que la del 2013 ya está diseñada e incluso vendida.

Presentación Encuentro FELAFACS

El grupo de 44 alumnos que viajó al Encuentro de Facultades Latinoamericanas de Comunicación Social del 15 al 19 de octubre, presentará el lunes 5 de noviembre, a sus compañeros de octavo semestre, 3 de los ejes que se expusieron en este evento.

La presentación se realizará de la siguiente manera:

En el auditorio, de 18h30 a 20h15, se llevará a cabo la presentación del eje 2 y de la ponencia de Tina Zerega“¿Qué tanto nos hacemos cargo de los pájaros que soltamos?  Twitter, identidad e intersubjetividad?” con la que participó en la mesa Redes e Intimidad en este Congreso.

Luego se dividirá a los alumnos en 3 grupos para la presentación de los ejes 1 y 3 que será de 20h30 a 22h15:

Los alumnos de Marisabel Manrique subirán a la Sala de Conferencias 1 del Edificio Blanco.

Los alumnos de José Miguel Campi subirán a la Sala de Conferencias 2 del Edificio Blanco.

El resto de los alumnos de las cátedras de los profesores Carlos Tutivén, Claudia Patricia Uribe, Verónica Dahik, Néstor Vásquez, Daniel Pástor, Guadalupe  Álvarez y Fernando Ruiz se quedarán en el Auditorio.

EJE 1:   MEDIOS, PLATAFORMAS Y MODELOS DE NEGOCIO EN LA ERA DIGITAL?Es el eje de reflexión sobre los tejidos comunicacionales y su organización productiva a escala mundial, la gestión tecnológica y las transformaciones económicas.??Mesas propuestas?• Nuevos modelos de negocio de las industrias culturales?• Producción cultural emergente ?• Geopolítica mundial e industrias culturales?• La creatividad digital en otras actividades productivas ?• Estrategias de marketing y digitalización ?• Producción cultural emergente ?• Formación de profesionales en las nuevas plataformas ??EJE 2:   CONTENIDOS Y SUJETOS?El término “contenidos” engloba todos los materiales producidos digitalmente y también aquellos producidos de manera analógica y digitalizados posteriormente que circulan en distintas plataformas, incluso los llamados nuevos medios, como los móviles, la televisión digital, la radio digital, los videojuegos, el cine digital, las computadoras, así como las experiencias que resultan de la convergencia entre esas tecnologías y de los formatos transmediáticos. Y por sujeto se comprende, más allá del receptor tradicional, del usuario o del consumidor, al sujeto social que tiene acceso, se apropia y también tiene la posibilidad de producir contenidos, sean ellos interactivos o no.??Mesas propuestas?• Estéticas, narrativas y sensibilidades en el nuevo entorno tecnológico.?• Límites subjetivos de la experiencia digital. ?• Cerebro, cognición, comunicación. ?• Lo local, lo nacional, lo regional y lo mundial en el marco de la nueva. segmentación y atomización de los públicos.?• Medios impresos, lectura y vigencia de la oralidad. ?• El desarrollo de las redes sociales ?• Nuevos problemas del aprendizaje en la era digital. ??EJE 3:  POLÍTICA Y POLÍTICAS PÚBLICAS EN CULTURA Y COMUNICACIÓN DIGITAL?Es el espacio de reflexión del entorno social y político de la globalización. Las amenazas y oportunidades.??Mesas propuestas?• Nuevos escenarios financieros y ambientales?• Ciudadanía política digital?• Televisión digital: balance y perspectivas?• Experiencia territorial y ciudad digitalizada?• Políticas de educación, comunicación y cultura ?• Derechos intelectuales y brechas digitales

Presentación Caso VIII de Comunicación Social

El martes 6 de noviembre, los alumnos del Casos 6 realizarán en el Auditorio las presentaciones de sus casos en el siguiente horario:

16h30 Campaña “Actúa Mujer” de la Mención RR.PP.

17h30 Campaña “Piensa en Grande Miraflores” de la Mención Marketing

18h30 Campaña “Guayaquil Letrado”

Los alumnos han realizado varias actividades durante las semanas de casos para promover estas Campañas.

Estreno de la Obra Frankenstein

El estreno de la Obra Frankenstein dirigida por Jaime Tamariz se estrenará el jueves 8 de noviembre a las 20h30 en la Sala Principal del Teatro Sánchez Aguilar.  En esta obra están participando alumnos de la carrera de Comunicación Escénica y de Comunicación Social.

Horario de funciones:

Noviembre 9 y 10 de noviembre a las 20h30