Nuestros alumnos hacen pasantías internacionales

•    Luis Medina Córdova, alumno de sexto semestre de la Carrera de Periodismo está realizando pasantías en el  Diario el País de Madrid.

•    Isabela Ponce, alumna Tesista de la Carrera de Periodismo fue seleccionada para asistir a un taller en Cartagena organizado por la Fundación Nuevo Periodismo Iberoamericano, de Gabriel García Márquez. El taller duró un mes del 26 al 21 de agosto y fue dictado por Miguel Ángel Bastenier, ex director de diario El País y excelente periodista.

•    Los  alumnos de Ciencias Políticas y Relaciones Internacionales de la UCG, previo a su trabajo de tesis para titularse, viajaron unos meses a hacer pasantías en organismos internacionales y se involucraron en proyectos muy interesantes.
Ellos acaban de regresar y con esa experiencia están armando sus documentos de titulación.  A continuación, qué hicieron cada uno de ellos en sus distintas pasantías:
Ingrid Ríos OIT     Lima-Perú       La relación de las Organizaciones de Empleadores de Ecuador y Perú con la OIT y con sus respectivos gobiernos para lograr objetivos de desarrollo. Cómo el entorno político y económico entre estos países afecta estos planes de desarrollo.
Karem González Municipalidad  de El Rosario    Rosario-Argentina       Puesta en marcha de un convenio entre la Municipalidad de Rosario y la Municipalidad de Cuenca para intercambio de 2 experiencias: reciclaje de basura (por parte de Cuenca)  y cooperación internacionales (por parte del Rosario)
Daniella Orrantia Fundación Fundar        Galápagos       Realizó en Mesas de Concertación para analizar Ley de Galápagos
Enrique Ponce CAN     Lima-Perú       “Importancia de los Convenios de  Cooperación Técnica entre la Unión Europea y la Secretaria General de la CAN para el fomento de Integración Regional en los países miembros de la Comunidad Andina”.