Nuevas tecnologías no son aprovechadas en las aulas

Nicola Wills cuenta que en una ocasión se enfermó y al no poder ir a dar sus clases a la escuela, se comunicó con sus alumnos y les dijo que iba a hacer un Hangout (videoconferencia) en Gmail. “Algunas chicas se reunieron en casas de sus compañeras para conectarse; hubo un chico que, estando enfermo y con un suero en su brazo, se conectó para no perder la clase” comparte emocionada Wills, PhD y profesora de la Universidad Casa Grande (UCG), en el marco de las III Jornadas Pedagógicas que lleva a cabo la universidad. Para Alexander Flor de Fundación Movistar, vivimos la segunda revolución más importante que ha tenido la humanidad desde la industrialización, que es la del aprendizaje, en una era en la que el 80% de la población mundial cuenta con un celular, smartphone o una tablet.

MEDIO: Expreso
CIUDAD: Costa