NUEVO DECANO EN LA UCG

El martes 16 de noviembre en el Auditorio de la UCG, Marcia Gilbert de Babra agradeció a la Decana María Tibau Iturralde, por sus 5 años de excelente gestión en el cargo y se presentó al nuevo Decano de la Facultad de Administración y Ciencias Políticas, el Economista Modesto Correa San Andrés.

La Decana Tibau se caracterizó por su alto nivel ético-profesional y entre lo más destacado de su labor se reconoce el fortalecimiento de lo internacional en la Facultad, gestionando 6 viajes de grupos de estudiantes con la Corpei a Francia y Alemania para asistir a los exportadores ecuatorianos. Los alumnos de octavo semestre realizaron pasantías internacionales en EEUU, Inglaterra, Holanda, España, China, Argentina, Chile, Perú y Galápagos.
Lanzó un plan de becas desde el 2008 para la carrera de Ciencias Políticas, lo que ha permitido que más jóvenes puedan acceder a formarse en esta área. Organizó Talleres de Simulación de Negociación de Exportaciones e Importaciones para estudiantes de secundaria y la simulación del TLC.
Desde ahora la economista Tibau será la Directora Financiera de la UCG, dejando el decanato en manos de un reconocido profesional del medio para continuar su gran labor.

Cargos desempeñados por Decano entrante:
Fue Presidente y Gobernador del Harvard Club del Ecuador, Miembro del Mecanismo de Investigación del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) en Washington, Director y Presidente del Directorio del Banco Central del Ecuador en Quito, Gobernador del Fondo Monetario Internacional (FMI), Ministro de Finanzas, Presidente del Directorio de la Bolsa de Valores de Guayaquil, Presidente del Directorio de Atlas Compañía de Seguros, Presidente de la Federación Iberoamericana de bolsas de Valores (FIAVB), Gerente del Banco de Guayaquil entre otros importantes cargos en nuestro país y el exterior.