MAESTRÍA EN PEDAGOGÍA DE LOS IDIOMAS NACIONALES Y EXTRANJEROS MENCIÓN ENSEÑANZA DE INGLÉS

APROBACIÓN DEL CES: RPC-SE-19-N° 140-2020
HORARIOS: Viernes de 18H00 – 22H00 y Sábados de 08H30 – 17H30  (cada 15 días)
LLENA EL FORMULARIO Y TE ENVIAREMOS TODA LA INFORMACIÓN

Visión General

 
 

El programa busca formar profesores de inglés competentes para mejorar el proceso de enseñanza-aprendizaje del idioma, porque siendo ésta la lengua internacional para fines académicos y comerciales, Ecuador necesita elevar el nivel e incorporar el uso de tecnología para el aprendizaje del mismo.

El programa busca desarrollar las siguientes capacidades:

  • Diseñar y evaluar aprendizaje, ambientes de aprendizaje y materiales de instrucción, para el aprendizaje del inglés.
  • Incorporar el uso apropiado de tecnología y herramientas multimedia en la enseñanza-aprendizaje de inglés.
  • Fomentar la identidad cultural, el respeto a la diversidad cultural, igualdad de género y a los derechos del Buen Vivir, a través del diseño de ambientes de aprendizaje constructivistas e inclusivos.
  • Investigar e informar los resultados de una innovación pedagógica.
  • Articular una filosofía de enseñanza-aprendizaje de inglés para reflexionar sobre su propia práctica docente.

El Magíster en PEDAGOGÍA DE LOS IDIOMAS NACIONALES Y EXTRANJEROS mención en ENSEÑANZA EN INGLÉS será un profesional con sólida formación teórica, crítico, investigativo, creativo y reflexivo sobre nuevas e innovadoras prácticas pedagógicas siendo capaz de diseñar, evaluar y / o coordinar programas, métodos, técnicas, ambientes y materiales de instrucción para facilitar el aprendizaje del idioma inglés incorporando el uso apropiado de tecnología en el proceso de enseñanza – aprendizaje.

 

PROCESO DE ADMISIÓN AÑO 2021
MATRÍCULA $ 200,00
COSTO MODALIDAD ONLINE $ 5.500,00
COSTO MODALIDAD SEMIPRESENCIAL $ 6.300,00

FORMAS DE PAGO POR SEMESTRE:

  • Al contado, 10% de descuento.
  • Tarjeta de crédito, diferido de 3 a 48 meses (hasta 6 meses sin intereses).

Nota 1: La colegiatura incluye servicios académicos y seguro estudiantil.
Nota 2: Los exalumnos graduados de la Casa Grande obtendrán el 30% de descuento del total de la colegiatura.

PARA DEPÓSITO DIRECTO DEL PROCESO DE ADMISIÓN DE POSGRADOS:

Acreditar:

Banco Bolivariano
UNIVERSIDAD CASA GRANDE
Cuenta Corriente No. 0005138650
RUC: 0992541539001

Banco Internacional
UNIVERSIDAD CASA GRANDE
Cuenta Corriente No. 1400615626
RUC: 0992541539001

Importante: Enviar comprobante de pago a: [email protected]

1. PRESENTAR DOCUMENTOS:

  • Solicitud de Ingreso.
  • Hoja de vida.
  • Copia de cédula de identidad o copia de pasaporte para extranjeros.
  • Copia del título de tercer nivel certificado por la institución de educación superior que lo otorgó, o notarizado.
  • Histórico de notas de tercer nivel certificado por la secretaría general de la Universidad que emitió el mismo.
  • Ensayo personal.
  • Certificado laboral y/o académico (2).
  • Una foto tamaño carnet (pegar 1 foto en la solicitud).

2. ENTREVISTA CON LA COORDINACIÓN DE LA MAESTRÍA.

Docentes

 
 
Margo Guilott (Estados Unidos)

PhD en Educación, Universidad Tulane. Consultora independiente en temas de diseño curricular, observación de aprendizaje en instituciones educativas, prácticas instruccionales, desarrollo de liderazgo y planificación estratégica. Brinda servicio de acompañamiento a docentes de escuelas públicas y privadas, distritos educativos, instituciones de educación comunitaria y de universidades en Estados Unidos. Profesora asistente en la Universidad Southern Mississippi, Gulf Coast, Instituto de Educación y Sicología. Enseña y coordina el programa de maestría en Administración Educativa. Investigadora internacional, ha presentado estudios en el área educativa.

Janine Darragh (Estados Unidos)

Doctora en Filosofía, Lengua y Educación Literaria, Universidad del Estado de Washington. Master en Educación, Currículum e instrucción de inglés en secundaria, Universidad Ohio. Profesora de Literatura e Inglés como segundo idioma: Facultad de Educación, Salud y Ciencias Humanas de la Universidad de Idaho. Profesor asistente, Coordinador de Educación Secundaria, Master en el programa de enseñanza: Escuela de Educación, Universidad Whitworth, Spokane, Washington. Certificación del Directorio Nacional: Idioma Inglés, Adolescencia y Adultos jóvenes. Evaluadora de artículos académicos en las revistas TESOL y Educación de Docentes.

Kristin Hall (Estados Unidos)

Ph.D. en Desarrollo Humano y Estudios de Familia, Universidad Estatal de Utah. Asistente investigador con experiencia en Diseños y análisis de métodos de investigación. Facilita asistencia a niños, padres y miembros de la comunidad. Investiga y presenta los resultados de sus investigaciones a nivel nacional con el fin de que haya recursos disponibles para estudiantes-padres, profesionales y para el desarrollo de políticas de niñez en la Universidad Estatal de Utah. Profesora de métodos de investigación en Ciencias de la Salud, materia: Investigación II, Medición, Métodos de Investigación Cualitativa, Métodos de Investigación Mixta.

Sharon L. Carnahan, Ph.D. (Estados Unidos)

Ph.D. and Master in Psychology. University of North Carolina at Chapel Hill Director/Executive & Professor of Psychology at Hume House – Rollins College Child Development & Student Research Center.

Kari Miller (Estados Unidos)

Magíster en Estudios Liberales de Universidad Hamline, Minnesota. Consultora académica. Teacher Trainer con Cambridge University
Press en Quito y Traductora Oficial en el Centro de Educación Continua de la Escuela Politécnica Nacional. Coautora en las publicaciones: The Academic Books, 1-4 y la tercera edición de libros 1-4 de Our World Through English series.

Karen Wigby (Estados Unidos)

Magíster en Educación Superior de la Universidad Casa Grande. Bachelor of Arts in Political Science de la Universidad de Colorado.
Creadora, coordinadora y profesora de varios programas de entrenamiento de profesores de inglés de la Universidad Casa
Grande. Licenciatura en Educación Internacional y programa de certificación de profesores de inglés TEFL.

Andrés Paredes (Ecuador)

Magister en Estudios Liberales de la Universidad Hamline. Coordinador General Académico en la Escuela Politécnica Nacional. Profesor de Idioma y Diseño Curricular. Ha colaborado como capacitador en el programa WorldTeach en Ecuador desde 2003. Es un entrenador independiente para Cambridge University Press desde 2010. Co-diseñador del Currículum Nacional de Inglés como Lengua Extranjera en Ecuador para los niveles de primaria y secundaria en 2016, en colaboración con el Ministerio de Educación. Investigador y presentador en conferencias nacionales e internacionales dentro del campo educativo.

Melisa Spurrier (Ecuador)

Magíster en Educación de la Universidad de Harvard. Licenciatura en Psicología del Desarrollo Humano del Boston College. Exdecana de
la Facultad de Artes Liberales de la Universidad de Especialidades Espíritu Santo. Orientadora vocacional y profesora de la Universidad
Casa Grande.

Primera universidad de la costa ecuatoriana en convenio con:

 

 

 

    MIEMBRO DE:

Foro sobre temas claves

Autoridades gubernamentales y asesores políticos conocieron sobre temas fundamentales para el nuevo gobierno En...

Educación para la comunidad

UCG cuenta con un espacio para la comunidad La Universidad Casa Grande, en el marco de su compromiso institucional...

Entrega de vivienda

La familia seleccionada asiste al proyecto PREMI-Mi Casita Grande Con alegría y en shock fue como Lady Martínez...

Premiación

La tercera edición del concurso de becas de la maestría en periodismo, ya cuenta con ganadores El lunes 5 de octubre,...

Concurso de becas

Máster Challenge ya tiene a sus ganadores El miércoles 26 de agosto, la Facultad de Posgrados premió a los ganadores...

Unidad de Emprendimiento

Conoce las actividades que se gestionan y cómo participar de ellas La Unidad de Emprendimiento inició en septiembre...

Proceso electoral mexicano

Graduadas participaron del proceso electoral en México María Valentina Alvarado y Ana Belén Chóez, graduadas de la...

Proyectos 2020

En total los estudiantes en proceso de titulación desarrollaron 4 Modelos de Negocios, 13 Proyectos de Investigación y...

Estudiantes ganaron concurso

El tema fue concientizar sobre la donación de órganos Yidda Cabrera, Fernando Luzuriaga, Antonella Morán, Juan Vergara...

De participante a organizadora

Graduada de Comunicación fue escogida como Course Facilitator en la Roger Hatchuel Academy Cuando María Paula Mera era...

Webinars sobre educación

Estudiantes organizaron espacios para hablar sobre las expectativas y experiencias en Educación Especial Estudiantes...

Contra la desnutrición

Estudiantes realizan acciones contra la desnutrición infantil Once estudiantes de las carreras de Educación Inicial y...

Proyectos 2020

En total los estudiantes en proceso de titulación desarrollaron 4 Modelos de Negocios, 13 Proyectos de Investigación y...

Casagrandinos ganaron concurso

Cinco estudiantes crearon murales inspirados en referentes del diseño y arte. Este año, Grupo Mina convocó a un...

Reconocimiento a casagrandinas

Tres exalumnas fueron elegidas como Woman to Watch 2020 Margarita Puig, Carolina Koenig y Cecilia Solá tienen varias...

Exalumna ganó beca

Obtuvo la 2020 Global Korea Scholarship, para estudiar su maestría Gabriela Romero, graduada de la carrera de Diseño...

Glia avanza en su programación

Diplomados capacitan a empresas Glia, Dirección de Educación Corporativa y Consultoría, continúa capacitando mediante...

Glia extiende sus programas

Las capacitaciones se dan a instituciones públicas y empresas privadas Glia, Dirección de Educación Corporativa y...