Presentación Encuentro FELAFACS

El lunes 5 de noviembre se realizó la presentación del grupo de 44 alumnos que viajó al XIV Encuentro Latinoamericano de Facultades de Comunicación Social “Comunicación e Industria Digital:  Tendencias, Escenarios y Oportunidades”, del 15 al 19 de octubre.

Tina Zerega, quien fue seleccionada por FELAFACS para participar con su ponencia “¿Qué tanto nos hacemos cargo de los pájaros que soltamos?  Twitter, identidad e intersubjetividad?” también expuso este tema a los estudiantes.

Los ejes que se trataron fueron:

Eje No. 1:  Medios, Plataformas y Modelos de Negocio en la Era Digital:  Es el eje de reflexión sobre los tejidos comunicacionales y su organización productiva a escala mundial, la gestión tecnológica y las transformaciones económicas.

Eje No. 2:  Contenidos y Sujetos:   El término “contenidos” engloba todos los materiales producidos digitalmente y también aquellos producidos de manera analógica y digitalizados posteriormente que circulan en distintas plataformas, incluso los llamados nuevos medios, como los móviles, la televisión digital, la radio digital, los videojuegos, el cine digital, las computadoras, así como las experiencias que resultan de la convergencia entre esas tecnologías y de los formatos transmediáticos. Y por sujeto se comprende, más allá del receptor tradicional, del usuario o del consumidor, al sujeto social que tiene acceso, se apropia y también tiene la posibilidad de producir contenidos, sean ellos interactivos o no.

Eje No. 3:  Política y Políticas Públicas en Cultura y Comunicación Digital:  Es el espacio de reflexión del entorno social y político de la globalización. Las amenazas y oportunidades.

Esta presentación tuvo como objetivo replicar a todos los alumnos de octavo semestre, lo aprendido en este Encuentro.